Más México
ruta-del-tequila-en-jalisco-mas-que-conocer-una-bebida

Ruta del Tequila en Jalisco: más que conocer una bebida

Descubre las maravillas que puedes encontrar en la ruta del Tequila.

Tequila uno de los pueblos mágicos en Jalisco es el principal lugar en donde ocurre la actividad más significativa de la cultura de la bebida y que da el nombre a este pueblo. En Más México te contamos las maravillas que puedes encontrar en la ruta del Tequila:

Fábricas Tequileras

Como parte de la ruta conoce algunas destilerías que se encuentran desde el siglo XVIII para conocer cómo es el cultivo del agave, su proceso de destilación y hasta el empaquetado. Algunas fábricas que visitarás con: La fortaleza, Autentica Tequilera, Sauza, Cuervo, La Cofradía, entre otras; ya que hay tours que incluyen degustación, transporte y comida, visitando las fábricas, caminar por los campos de agave en donde podrás participar con los productores y hasta puedes realizar recorrido en bicicleta o cabalgar.

Por un poco más dinero, hay paseos por Tren, el cual además de mostrarte escenarios hermosos de Jalisco, te llevará por todo el pueblo de Tequila. Únicamente está abierto los días sábados.

ruta-del-tequila-en-jalisco-mas-que-conocer-una-bebida

Maravillas del Centro de Tequila

Para conocer completamente este hermoso lugar, no olvides caminar por la plaza principal, encontrarás puntos turísticos inolvidables como:

Parroquia de Santiago Apóstol

Arquitectura del siglo XVII, revestida de cantera y tezontle.

ruta-del-tequila-en-jalisco-mas-que-conocer-una-bebida

Mirador del Chiquihuitillo

Opción para quienes gustan de paseos y disfrutar de una vista panorámica del lugar. También puedes seguir caminando para llegar al volcán de Tequila, cubierto de un bosque de encino.

Museo Nacional del Tequila

Alberga la historia completa sobre esta importante actividad.

ruta-del-tequila-en-jalisco-mas-que-conocer-una-bebida

Comida Jalisciense

Toda la gastronomía de Jalisco tiene que llevar Tequila (en su mayoría de los platillos) platillos como huevos, guisos y postres que no debes dejar pasar, claro da un sabor especial.

ruta-del-tequila-en-jalisco-mas-que-conocer-una-bebida

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.