Ruta del café en Chiapas y otros puntos

Chiapas es un estado en nuestro país donde la naturaleza se realza y nos permite tener vistas increíbles y productos deliciosos y útiles, así que si quieres ir a este estado te recomendamos rutas o circuitos que puedes visitar en donde la pasarás bien y puedes ir con tu familia o amigos.

Algo por lo que tienes que pasar en Chiapas es por café, este delicioso elixir que se da en nuestro país y el de esta región es de los más ricos. La idea de la ruta del café es adentrarte en la selva y vivir una experiencia completa. Pasando por fincas como finca Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa, donde hay alojamiento, comidas (con un buen café en mano) y zonas de descanso.

El objetivo es ir y ver el proceso de los agricultores al hacer el café y cómo es que llegan a nuestro hogar. Además es una zona en la que se puede practicar, montañismo, senderismo, bicicleta de montaña, apreciar el resto de la flora, no sólo la del café y la fauna que rodea esta zona selvática.

Pero Chiapas no sólo es hermosa por su selva y su café, también te invitamos a conocer San Cristobal de las casas un pueblo enriquecido por su cultura colonial y su hermosa arquitectura. Y cerca de este pueblo puedes visitar el Cañón del Sumidero, una expresión de belleza creada por la naturaleza donde podrás estar en sus calmadas aguas y apreciar cada esquina del cañón.

Hablando de aguas también es indispensable ir a las Lagunas de Montebello, es fácil perderse así que contrata a un guía, hay varias personas de la zona que te enseñarán lo más lindo de las Lagunas, además de que no tiene un costo establecido, es lo que desees darle a esta gran persona.

Sin olvidar pasar a Comitán y Chiapa de Corzo dos pueblos cerca de la frontera con Guatemala, que son muy pintorescos y excelentes lugares para los amantes de la fotografía.

Hay tanto por recorrer en Chiapas, ¿a dónde irás en este bello estado?

Comments are closed.