Más México

Ruta de la Independencia de México en Guanajuato, lugares emblemáticos

Explora Guanajuato, a través de su historia y se testigo de los lugares en dónde ocurrió uno de los más grandes hechos históricos en México: la Independencia.

Esta es una forma diferente de conocer la hermosa ciudad de Guanajuato, puedes explorarla a través de su historia y ser testigo de los lugares en dónde ocurrió uno de los más grandes hechos históricos en México: la Independencia.

Dolores Hidalgo

En el pueblo de Dolores Hidalgo, y lugar en dónde nació el cura Hidalgo. Además de que el insurgente aquí dio inicio al grito a la independencia en el campanario de la parroquia Nuestra Señora de Dolores, convocando al pueblo a levantarse en armas la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Tu segunda parada la debes realizar en el Museo Casa Hidalgo, que fue habitada por Miguel Hidalgo durante seis años.

Lee más sobre este museo aquí 

Ciudad de Guanajuato

Después del grito de independencia, cabalgaron a la ciudad de Guanajuato para reclutar a más gente en el movimiento. El 28 de septiembre toman la Alhóndiga de Granaditas, quién destaco en este acto fue, “El Pípila” un trabajador de la mina de La Valenciana, conocido por derribar la puerta de la Alhóndiga con una gran loza de piedra que llevaba a sus espaldas. Actualmente hay un monumento a este héroe, justo a un costado del Teatro Júarez.

 

Como parada extra, puedes ir a la Mina La Valenciana. (Camino a Santa Ana, a 20 minutos del Centro, Guanajuato)

Explanada Alhóndiga de Granaditas

Otra parada imperdible, es visitar la Alhóndiga, y observar los cuatro puntos de la esquina, ya que ahí fueron colgadas las cabezas de Hidalgo, Aldama, Allende y Jímenez, un acto cruel pero que es considerado como el acto de valentía que dieron estos personajes hacia su patria. La explanada te ofrece ir a conocer el Museo Regional de la ciudad, anteriormente era un edificio en el cual se resguardaba semillas y granos.

Dirección: Mendizábal 6, Centro histórico, Guanajuato.

 

 

 

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.