Más México
Dolores

Ruta de la Independencia, conoce más a tu país

Estas fiestas patrias pueden ser diferentes, si te animas a recorrer la ruta de la Independencia. ¿Qué podría ser más mexicano que celebrar el grito en los lugares donde se originó esta lucha?

Primero podrías dirigirte a Dolores Hidalgo, Guanajuato. Ahí tienes que visitar el Museo-Casa de Miguel Hidalgo y Costilla, donde conocerás más sobre la historia de este personaje. Después, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde ocurrió el famoso grito de ¡Viva México!.

Ruta de la Independencia

Chécate esto: ‘Otro premio más para San Miguel de Allende, Guanajuato’

¿Qué ver en la ruta de la Independencia?

Si quieres recordar bien los sucesos de independencia puedes darte una vuelta al Museo de la Independencia Nacional. Nada mejor para llenarte del espíritu patrio. Y lo que no puedes olvidar, antes de irte debes visitar a José Alfredo Jiménez en su mausoleo.

Una vez terminado tu recorrido por la cuna de la Independencia, te vas al pueblo de Atotonilco. En carro te haces menos de 20 minutos. Ahí encontrarás el Santuario de Jesús Nazareno, patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO.

Por si creías que este pueblito no tenía nada, te equivocas. En este santuario, Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la virgen de Guadalupe como bandera del ejército. Quedarás encantado con la arquitectura y los murales hechos por Antonio Martínez de Pocasangre. No por nada conocen a este lugar como la Capilla Sixtina de México.

Independencia 2
Foto: Especial

Claro, no puedes irte sin pasar por el hermoso pueblo de San Miguel de Allende. Los lugares por visitar es el Museo Histórico de San Miguel de Allende y la Parroquia de San Miguel Arcángel. Todo para terminar en Guanajuato y visitar la Alhóndiga de Granaditas, lugar clave de la lucha de Independencia. Y ya si todavía tienes tiempo puedes ir a la Casa de los descendientes del cura Hidalgo.

Cada rincón de México tiene historia. Es nuestro trabajo protegerla y aprender de ella. Recuerda seguir las medidas de seguridad, usar gel antibacterial, cubrebocas, y guardar la sana distancia.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Déjanos tu comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.