Ruinas arqueológicas en la Ciudad de México, para recorrer este fin de semana

Estos espacios te transportarán a aquellos tiempos, de Tenochtitlán, en los que las grandes pirámides dominaban el paisaje junto con lagos y volcanes.

Estos espacios te transportarán a aquellos tiempos, de Tenochtitlán, en los que las grandes pirámides dominaban el paisaje junto con lagos y volcanes.

Museo del templo mayor

ha recibido, hasta ahora, a más de trece millones de visitantes. Este recinto se distribuye en ocho salas, cuatro en su costado sur y otras tantas en su costado norte. El museo permanece abierto de martes a domingo de las 9:00 a 17:00 horas. Los días lunes está cerrado para mantenimiento y atención a medios de comunicación.

Costo de entrada al museo: $70 pesos.

Dónde:

Seminario No. 8, Centro Histórico, Ciudad de México.

museo-templo-mayor-cdmx

Museo de Sitio CCE

Este museo, muestra al público vestigios y objetos descubiertos en las obras de ampliación del predio que ocupa el Centro Cultural de España entre las calles Guatemala 18 y Donceles 97.

El Museo de Sitio fue concebido como una cápsula de tiempo en la que se exponen objetos de valor histórico de las épocas, prehispánica, colonial y contemporánea que integra desde unos basamentos mexicas hasta arquitectura del siglo XXI

Dónde

Guatemala 18- Donceles 97 Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc, 06010 México, D.F

museo-de-sitio-cce

Espacio Ecológico Cuicuilco

Cuicuilco: significa lugar donde se hacen cantos y danzas. Esta zona arqueológica ubicada en la delegación Tlalpan representa el primer asentamiento histórico en el territorio que hoy conocemos como Ciudad de México.

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Dónde:

Periférico e Insurgentes Sur.  Se puede llegar por la estación Villa Olímpica del Metrobús o la estación Ciudad Universitaria del Metro.

espacio-ecologico-cuicuilco

Views:
3
Article Tags:
Article Categories:
Date el rol por México

Comments are closed.