Más México
Ramírez 2

Rosa Ramírez, primera mujer a cargo del Instituto de Ingeniería

Hoy en día, las mujeres mexicanas se encuentran abarcando cargos que sólo se encontraban dominados por hombres. Ahora Rosa María Ramírez Zamora hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir el Instituto de Ingenierías de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El departamento de ingeniería se encontrará a cargo de la ingeniera química durante el período 2020-2024.

“Mi designación marcará un hito en la historia de esta entidad, ya que es una señal de que lo que cuenta son las capacidades, la trayectoria, la propuesta de un buen plan de trabajo y no una cuestión de género”, comentó Ramírez.

Ahora la nueva directora ha destacado la importancia de tener un consejo directivo que dicte las pautas de las investigaciones. Así como también, resaltó la relevancia de la participación de expertos nacionales e internacionales.

Ramírez 1

Desde la fundación del Instituto de Ingeniería, hace 64 años, esta es la primera vez que una mujer se encuentra a cargo.

Chécate esto: ‘Mi Taxi, la app para viajar más seguro en la CDMX’

Rosa Ramírez, la primera de muchas más

Al momento en que la ahora directora tomó el cargo, comentó:

“Tenemos mucho para dar no sólo en beneficio de nuestros académicos, sino de los alumnos. No podemos permitir que vengan estudiantes extranjeros con mayores competencias y que los nuestros no puedan competir con ellos. Es una labor sólida encaminada a la formación de recursos humanos, donde el uso de tecnologías enriquecerá a nuestra comunidad, al igual que la utilización de infraestructura y centros que podemos aprovechar a través de alianzas”.

Ramírez ahora forma parte del pequeño porcentaje integrado por mujeres. Pues, de las 14 ingenierías registradas en el Observatorio Laboral, la mayoría se encuentra integrado por hombres.

Ramírez 4

Por ejemplo, en Ingeniería Química solo un 38% son mujeres. mientras que un 62% son hombres. En caso de ingeniería de electricidad, un 2.4% son mujeres y 98% son hombres.

Fotos. DGCS UNAM

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.