Más México
ron

Ron veracruzano conquista Bruselas y se lleva máxima distinción

Por sexto año consecutivo el Ron Villa Rica 23 años Edición Oro se llevó el Superior Taste Award 2020. Éste es el mayor reconocimiento en los premios del International Taste Institute. Esta premiación ocurrió en el marco del día Internacional del Ron, el pasado 16 de agosto.

Te recomendamos: “Pulque y curado, del mismo origen pero ¿conoces sus diferencias?”

Distinción para lo mejor de lo mejor

Uno de las catas más importantes es la que realiza el International Taste Institute (antes conocida como ITQUI). Su sede es en Bruselas, Bélgica y convoca a más de 130 países. Además, contó con un jurado de 200 someliers y chefs reconocidos de todo el mundo.

Este año participaron miembros de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y la Academia Culinaria de Francia. También estuvieron especialistas de la Federación de Cocineros de Italia, la World Master Chefs Society (WMCS). Además, contaron con presencia de profesionales que elaboran la Guía Michelín.

Tal es la talla de la distinción que hay cocineros de Elton John y de miembros de la realeza europea.

Ron veracruzano conquista tus sentidos

Gracias a su ubicación, Veracruz es perfecto para el cultivo de azúcar y, por lo tanto, para la elaboración de ron. Este año, el Ron Villa Rica 23 años Edición Oro obtuvo la máxima distinción. Se trata de un producto mexicano de la empresa Licores Veracruz.

Para evaluarlo se siguieron los criterios que se basan en los cinco sentidos. Estos son: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final. Así, el ron mexicano destacó en la categoría de Espirituosas y Licores.

ron
RON MOCAMBO

A la vista destacó por su color caoba con destellos cobrizos. Luego, sus notas de vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles deleitaron el olfato. Mientras que es una exquisitez al gusto por su cuerpo tan estructurado.

“Esto constituye un triunfo general para la categoría de ron mexicano frente a otros del mundo. Es una victoria para lo Hecho en México y estamos muy contentos”, dijo José Villanueva, director general de Licores Veracruz en un comunicado.

Pero eso no es todo. Este ron mexicano competirá en el 2021 por el premio Diamond Award del Internacional Taste Institute. Para alcanzarlo, debe lograr los siete años como ganador de las Tres Estrellas y del Superior Taste Award. Así que tienen todo para conseguirlo y están cada vez más cerca. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.