Más México

Rompecabrije, la nueva forma de rompecabezas muy a la mexicana

Ha llegado una nueva forma de armar un rompecabezas, se trata de ‘rompecabrije’. Una propuesta muy original que pondrá nuestro ingenio mental a prueba.

La mente brillante detrás de esta increíble idea es Baxalam, una empresa que utilizó a los alebrijes y a las artesanías mexicanas como fuente de inspiración.

¿Te lo perdiste? “Alfombras y tapetes de Huamantla, tradición que dura una noche”

¿Qué es un rompecabrije?

Estos curiosos pasatiempos son rompecabezas con piezas de madera en 3D de diferentes animales, colores y tamaños. Los ejemplares disponibles de los rompicabrijes, le rinden homenaje a la fauna mexicana. Principalmente los que se encuentran en peligro de extinción.

Entre los bellos animales que podemos encontrar está el águila real, el símbolo principal de los mexicas y la representación de la mexicanidad. Así como también, el famoso teporingo, el pequeño conejo que habita en la falda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Actualmente los rompecabezas disponibles en la página está Cuauhtli (el águila real), Zacate (el conejo), Dalia (una jirafa), Moloti (león), Xolito (perro) y Michu (Pez).

Lo mejor de todo esto es que puedes combinar un animal con otro, mezclando las piezas que quieras. De esta manera, tu alebrije se convertirá en una especie original hecha por ti.

Beneficios del rompecabrije

Si un rompecabezas común ya no es un reto para ti, entonces tienes que adquirir un rompecabrije. Ya que las habilidades que necesitas para poder construir estos curiosos puzzles pondrán tu capacidad mental a prueba.

FOTOS: BAXALAM

Y es que al momento de estar armando tu rompecabrije, puedes desarrollar grandes habilidades. Porque al construirlo llegarás a agilizar tu memoria, la habilidad para solucionar problemas y a tener un mejor control de tus emociones.

Ahora que si no tienes tanto tiempo libre para armar un rompecabrije, pero quedaste encantado con estos pequeños animales. Entonces puedes ordenarlo ya armado y listo para decorar tu hogar u oficina.

Si deseas adquirir un rompecabrije, puedes hacerlo aquí.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.