Más México
MIDE_museos-interactivos

¡Festejemos el Día Internacional de los museos en todo el país!

Programa conmemorativo del Día Internacional de los Museos se extenderá del 11 al 31 de mayo.

Por Manuel Bello Hernandez

Los museos son un canal perfecto para que la gente pueda generar espacios de convivencia, intercambiar ideas y conocer más del mundo que nos rodea, consideró Sergio Rivera, director de Comunicación del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Entrevistado a propósito de las actividades que tendrá ese recinto en el marco del Día Internacional de los Museos (efeméride que se cumple el próximo 18 de mayo), el también promotor cultural se refirió a estos recintos como “espacios divertidos, donde podemos aprender cosas útiles para nuestra vida y que nos van a abrir una perspectiva diferente sobre el planeta”.

Por su parte, Paola Palazón Seguel, directora de Time Out México, con quien el museo mantiene una alianza para esta celebración, destacó el hecho de que este 2017, el Día Internacional de los Museos en México vaya a tener una celebración en “grande”, bajo el tema “Los museos tienen la palabra”, pues se extenderá del 11 al 31 de mayo.

“Se trata de un evento histórico, no sólo para la ciudad sino para el mundo, pues ninguna otra ciudad festeja a sus museos tantos días seguidos en una celebración tan grande”, dijo Palazón Seguel.

Destacó que la revista a su cargo puso en circulación una edición dedicada a los museos, con la misión de hablar sobre estos recintos, los paisajes culturales y otras actividades que se realizarán.

museo-interactivo-de-economia

También reveló que, en la celebración, participarán cerca de 150 museos, por lo que la oferta cultural y, sobre todo la fiesta, será en grande.

Al retomar la palabra, Rivera recordó que esta celebración de un mes se remonta a hace cinco años, cuando él y Paola charlaron sobre la serie de cosas que existen en la ciudad y que es lo que ambos podrían aportar de manera conjunta.

“Y de ahí surgió la idea para armar una campaña para fomentar la visita a los museos. Si bien somos la ciudad que más museos tiene en el mundo, no lo somos en cuanto a recibir visitantes y, por ello, creemos que alrededor del 18 de mayo, todo este mes debemos alentar a la gente a que visite sus museos, los conozca, se apropien de ellos y los disfruten”, señaló.

Comentó que el MIDE tiene preparado un ciclo de cine ambiental, una obra de teatro sobre el ahorro, un foro sobre cambio climático, un concierto especial para jóvenes y otras actividades gratuitas. También destacó que el 18 de mayo, el acceso al MIDE tendrá un costo de 60 pesos.

Sergio Rivera pugnó también porque los capitalinos visiten sus museos y rompan ese miedo que se tiene a estos espacios y que impide que el público los conozca por considerar que sólo la gente “culta” los visita.

“Justo eso es el motivo de expandir la celebración, que los museos abran sus puertas a toda la gente y se rompan esos paradigmas”, añadió Palazón Seguel, quien expresó su confianza porque las filas en esos museos se extiendan por muchos metros.

Este año, el visitante podrá disfrutar desde visitas guiadas, talleres y conferencias, hasta conciertos, obras de teatro y espectáculos de danza.

Algunos museos tendrán precios y actividades especiales. Todos los detalles se consultar en el micrositio del Día Internacional de los Museos, así como en la revista Time Out en sitio www.timeoutmexico.com.mx.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.