Más México

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se llevan la plata en China

Desde China y en cualquier parte y rincón del mundo, los mexicanos dejamos el corazón en cualquier cosa que nos proponemos. Un claro ejemplo son los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

Especial

El yucateco y el mexiquense, se colgaron la medalla de plata en la modalidad de trampolín de tres metros sincronizados en la Serie Mundial de Clavados de la FINA en Beijing, China.

La semana pasada, los clavadistas profesionales se llevaron su primer medalla de plata en esta misma modalidad en Japón.

Aquí podemos deleitarnos un poco de la prueba de los clavadistas en china:

Chécate esto: ‘Balamkú, el santuario yucateco recién descubierto por el INAH’

La dupla de mexicanos logró una puntuación de 413.61, la cual fue superada por los chinos Yuan Cao y Siyi Xie, con 469.08 unidades. Mientras que el tercer lugar fue ocupado por los canadienses Francois Imbeau- Dulac y Philippe Gagne con 399.48 puntos.

El exitoso camino hacia Tokio 2020

Pero esto no fue lo único que se llevaron los mexicanos Rommel y Jahir. Con este resultado, también suman puntos para el ranking mundial.

De esta manera, los competidores se preparan para los Campeonatos Mundiales de Natación, los cuales están programados en Corea del Sur. Éstos son el cupo directo para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. ¡Que nervios y que emoción!

Ahora solo queda prepararnos para observar todo el talento que tienen para nosotros los mexicanos en la Serie Mundial de Montreal. Se llevará a cabo del viernes 26 al domingo 28 de abril.

Por otra parte, los clavadistas fueron felicitados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

¡Muchas felicidades a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo. Toda la suerte del mundo en la próxima competencia!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.