Más México
ROMEO

Romeo, el perrito atravesado por una flecha en Culiacán

La Fundación Laika Protectora de Animales, informó a través de sus redes sociales que un perro sin hogar fue atacado con una flecha que atravesó su cuello. El perro fue auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Culiacán, quienes lo trasladaron a una veterinaria. No obstante, la vida del can identificado como Romeo continúa en riesgo.

Las autoridades acudieron al auxilio del animal luego de que grupos protectores de animales solicitaron la ayuda por Internet. Y exhortaron a ayudar a identificar a las personas responsables.

ROMEO
FUNDACIÓN LAIKA

Te recomendamos: “Covida, la nueva especie de avispa en Tamaulipas”

¡Justicia para Romeo!

Romeo fue encontrado en una banqueta de la colonia Villa Fontana, al norte de la ciudad de Culiacán. Los vecinos aseguran que el perro suele frecuentar los alrededores y que algunos habitantes lo alimentan. Pero no tiene hogar.

Para trasladarlo, los elementos policiales tuvieron que cortar y extraer la flecha. Con el fin de evitar que el animal se lesionara en el camino. Romeo fue internado en la Fundación Laika, donde fue intervenido de urgencia. Sin embargo, su estado se reporta delicado. Pues la flecha atravesó por completo su cuello.

Hasta hoy, no se han reportado responsables. Pero las organizaciones protectoras de animales pidieron ayuda para identificar a los responsables y parar con el maltrato animal. No cualquier persona posee ese tipo de armas. Por lo que se exhortó a quienes tengan algún tipo de información la compartan con las autoridades. 

Los miembros de la Fundación Laika aseguraron que presentarán una denuncia formal ante las autoridades, para que se abra una carpeta de investigación al respecto. 

Del mismo modo, la organización en pro de los derechos de los animales inició una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaRomeo. Y de inmediato los usuarios comenzaron a subir fotos de sus mascotas exigiendo justicia por Romeo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.