Más México

‘Roma’ de Alfonso Cuarón triunfa en los Globos de Oro

Este domingo México y Alfonso Cuarón hicieron historia. Este 6 de enero se llevó a cabo una de las premiaciones más importantes para el cine, los Globos de Oro. Los cuales premiando a lo mejor del séptimo de arte.

Y por supuesto ‘Roma’ del talentoso director mexicano Alfonso Cuarón se encontraba nominada en tres categorías: Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión. De las cuales el mexicano se llevó dos galardones, perdiendo sólo en la categoría de Mejor Guión.

El mexicano venció a grandes y talentosos directores de Hollywood, como Peter Farrelly, Spike Lee, Bradley Cooper y Adam McKay.

En su discurso de agradecimiento dijo: “Gracias a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. Esta experiencia y estas nuevas caras dan cuenta de lo que podemos hacer. Empezar a entender lo que tenemos en común”

“Otra parte de mí dice que en realidad esta película la dirigió Libo (su niñera), mi familia, mi madre. Quizá, más importante aún, por este complejo laboratorio que me dio forma y me crió. Y como siempre a mis hijos, muchas gracias”. Comentó el cineasta mexicano al recibir su premio como Mejor Director.

Esta puede ser una señal muy buena para el director mexicano. Ya que las probabilidades de que ‘Roma’ gane un Oscar cada vez son más altas.

Y si eres de esos que todavía no han visto ‘Roma’, puedes disfrutarla desde tu cuenta de Netflix en la comodidad de tu casa.

Pero esta no fue la única barrera que Cuarón rompió, ya que normalmente La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, no suele considerar cintas extranjeras para la categoría de ‘Mejor Película’. Por lo que Roma rompió cada rubro estipulado. 

Una vez más los mexicanos demuestran que las barreras están para romperse. ¡Muchas felicidades a Cuarón! 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.