Más México

Robotix y Lego promueven la ciencia en los niños mexicanos

La empresa de juguetes LEGO, junto con Robotix, presentaron una iniciativa para despertar el interés en ciencias dirigido a todos los niños mexicanos.

¿Te lo perdiste? “Grupo Bimbo anuncia su nueva flotilla de reparto sustentable”

Robotix, SPIKE Y LEGO, proyectos con causa

Por otro lado, SPIKE Prime una de las ramas de LEGO, implementará soluciones de aprendizaje para los alumnos de ciclo superior de primaria y primer ciclo de secundaria. El cual, les ayudará o a desarrollar la confianza y habilidades de pensamiento crítico. Así como mejorar en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas en todo el país.

“Es necesario que las escuelas renueven los métodos de enseñanza con los que preparan a las mentes innovadoras del mañana. El reto es gigante. Pues ya no sólo necesitamos de alumnos que retengan el conocimiento teórico de las materias. Sino que además tengan extraordinarias habilidades de comunicación, creatividad, adaptación, confianza, pensamiento crítico, emprendimiento y proactividad”.

Roberto Saint Martin, fundador y director de RobotiX
robotix

Cabe mencionar que esta iniciativa no es un producto dirigido al mercado. Sino un proyecto diseñado exclusivamente para los centros académicos que busquen potenciar habilidades de sus alumnos. Además, de promover en los profesores el uso de nuevas herramientas que despierten en los jóvenes el interés por el aprendizaje.

“SPIKE Prime está diseñado para niñas y niños a partir de los 10 años que se encuentran en etapas escolares. en donde sabemos que la confianza en temas de STEM es el reto principal para el aprendizaje. Así como el de su desarrollo emocional. Adicionalmente, se sabe que a través de la experimentación los alumnos retienen el aprendizaje”.

Claudette Muñoz, Gerente Regional de LEGO Education para América Latina.

¿Dónde adquirirlo?

Se estima que llegue a México el 9 de enero del año entrante y de ser así, esto significaría una innovación educativa que podría cambiar el futuro de las nuevas generaciones. El programa, estará dirigido a los alumnos de 10 años en adelante, que pudieran estar estudiando los últimos años de primaria o la secundaria, dependiendo de la estrategia de los diferentes centros escolares.

FOTOS: LEGO Education ROBOTIX

Por otro lado, SPIKE estará disponible a través de Robotix, y su precio rondará los $10 mil pesos. Aunque las escuelas podrán tener un precio preferente si deciden incorporarlas a su sistema.

¡Esperemos que muy pronto estas poderosas herramientas de aprendizaje formen parte del día a día de todos los niños mexicanos!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.