Más México
islas-marietas

Riviera Nayarit, uno de los destinos más atractivos de México

El área se extiende alrededor de 300 kilómetros a lo largo de la costa, precedida de selva montañosa y frente a islas costeras.

La Riviera Nayarit se perfila como uno de los destinos más atractivos de México para este 2017. El área se extiende alrededor de 300 kilómetros a lo largo de la costa, precedida de selva montañosa y frente a islas costeras.

Al observarla en un mapa, su península parece desprenderse del resto de México y navegar solitaria por el mar azul del océano. No es casualidad que le llamen la perla de la Rivera Nayarit. En lengua indígena su nombre significa “entrada al paraíso”, pero qué hace a la Rivera Nayarit el destino turístico más atractivo por los mexicanos y extranjeros:

riviera-nayarit

  1. Un corredor turístico de 307 kilómetros de costa que va desde Nuevo Vallarta hasta playa El Novillero.
  2. Punta Mita uno de los destinos turísticos y hermosas playas que conforman el turismo Premium de esta región.
  3. Bahía de Banderas, al sur de la riviera, es célebre por recibir año con año cientos de ballenas jorobadas que ofrecen un espectáculo sin igual.
  4. Rincón de Guayabitos, cuyas playas de aguas cristalinas y oleaje tranquilo simulan una gran alberca.
  5. El municipio San Blas alberga una gran biodiversidad así como vestigios arqueológicos. Aquí es posible recorrer los manglares de La Tovara, tomar un tour a la Isla Isabel, observar aves en Singayta, surfear en la Bahía de Matanchén, visitar las ruinas de la fortaleza de San Basilio, conocer la Isla de Mexcaltitlán y visitar la zona arqueológica Los Toriles.
  6. La oferta gastronómica; en hoteles y restaurantes lujosos se sirven platillos gourmet preparados con mariscos frescos, siempre con un toque prehispánico. En las playas y los poblados es posible degustar exquisitos manjares como albóndigas de camarón, el tradicional pescado zarandeado, aguachile, tlaxtihuille (atole de maíz, polvo de camarón y chile), chicharrón de pescado, tamales de camarón, tacos o tostadas de marlín y muchas delicias más.
  7. Los huicholes; el grupo étnico más conocido de la región, se distinguen por sus llamativos vestuarios y sus sombreros adornados con plumas, así como por sus coloridas y elaboradas artesanías, entre las que destacan máscaras y figuras de animales hechas con chaquiras, cuadros, bolsas y joyería.

Y tú, por qué amas este rincón de México…  ¡Comparte la nota con tus amigos y láncense a disfrutar la aventura!

Lee también: Celebra este 14 de febrero en un hotel romántico con jacuzzi privado

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.