Más México

¡Rifados! Mexicanos lanzan celulares con Inteligencia Artificial

¡Los mexicanos estamos rompiendo barreras en todo! Sobre todo las empresas mexicanas que cada vez ponen un poco más de esfuerzo para lograr sobresalir en todos los aspectos. Y es que una empresa mexicana, acaba de lanzar un smartphone con inteligencia artificial, así como lo leíste ¡Inteligencia Artificial!

Estos smartphones están diseñados para aprovecharlos de la mejor maner posible. Porque te estamos hablando de los celulares Ilium Alpha 9 e Illium Alpha 3, correspondientes a la empresa mexicana Lanix. Los cuales utilizan chipsets de MediaTek, que ayudan a agilizar las multitareas que realizan tus dispositivos. Ya que estos no guardan la nueva tecnología en un CPU. Sino que se incorpora en la Unidad de Procesamiento de Inteligencia Artificial (APU).

A la altura de otras marcas

El lanzamiento de estos dispositivos ha posicionado a México a la altura de otras marcas que desarrollan tecnología alrededor del mundo. Específicamente la Inteligencia Artificial (IA). Siendo la primera vez que se presenta un smartphone diseñado específicamente para las tareas de IA.

“La CPU no está diseñada para comprender algoritmos de machine learning. Que aprende a identificar cómo ejecutar ciertas tareas, los algoritmos de big data que se usan para la IA habitan en la APU y desde ahí trabaja el dispositivo”

Alexander Rojas, business development manager de MediaTek

Por otra parte, el equipo Illium Alpha 9, ya se encuentra disponible en el mercado. Estos smartphones ayudan a la empresa mexicana a aumentar el uso de la Inteligencia Artificial. Por lo que la hace más accesible al público, así lo señaló el director comercial de Lanix Mobile, Gabriel González.

Fotos: Lanix

Lanix, es una empresa mexicana, la cual fue fundada en Hermosillo, Sonora, hace 27 años. Y comercializan equipos de cómputo y telefonía móvil. Esto solo nos demuestra que a los más los mexicanos nadie nos puede detener, aquí también ocurren cosas grandiosas que se tienen que contar.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.