Bien dicen que el que no arriesga no gana. Algo así le sucedió a Richard Montañez, quien era el conserje de una empresa de PepsiCo. Un día se arriesgó y se convirtió en el creador de los Cheetos Flamin’ Hot.
Te recomendamos: “Rodolfo Neri Vela, el primer mexicano que fue al espacio”
Una historia de éxito con sabor picante
Pocos saben que detrás de los Cheetos Flamin’ Hot está una gran historia de éxito de un mexicano. Se trata de Richard Montañez.
Aunque nació en California, tiene la nacionalidad mexicana porque sus papás son mexicanos. Desde pequeño tuvo que trabajar en una granja donde recogía uvas.
Más tarde, en 1976 empezó a laborar en la empresa Frito-lay, subsidiaria de PepsiCo. Ahí era conserje, pero un día encontró varios cheetos sin su famoso color naranja. Por lo que se los llevó y comenzó a experimentar.
Richard Montañez y los Cheetos Flamin’ Hot
Richard se inspiró en la preparación de los elotes con queso, mantequilla, limón y chile. Por lo tanto, les agregó chile a los cheetos y compartió la deliciosa idea a sus compañeros.
Al ver que les había gustado, decidió arriesgarse a llevar su nuevo sabor al presidente de la empresa, Roger Enrico. Antes de presentarla pidió dos semanas para preparar su presentación. Por lo que se fue a la biblioteca y buscó libros sobre marketing y estudió arduamente.
En cuanto el presidente de la empresa lo probó quedó encantado con el sabor y decidió comercializarlo. Con el tiempo el sabor Flamin’ Hot de Cheetos se convirtió en uno de los más exitosos.
Vida de película
Pero eso no fue todo, el emprendedor se convirtió en vicepresidente de ventas multiculturales y promociones comunitarias.
Actualmente también se dedica a dar conferencias y comparte su historia de éxito. Además, la productora cinematográfica Foz Searchlight quiere hacer una película sobre él, la cual se llamaría Flamin’Hot.