Más México

Reservas de la biósfera de México dónde te puedes hospedar

En México contamos con 42 reservas y en algunas de ellas podremos quedarnos hospedados, conoce cuáles son.

Una reserva de la biósfera como dice el nombre, es un área del ecosistema terrestre y marino, protegida como patrimonio de la población y naturaleza. Espacio que resguarda y mantiene sus maravillas naturales. En México contamos con 42 reservas y en algunas de ellas podemos quedarnos hospedados, conoce cuáles son:

Biósfera de Calakmul

Ubicada al sur del estado de Campeche, la reserva es un bosque tropical, da hogar a especies como el Jaguar y el el tapir, que se encuentran en peligro de extinción y cuenta además con una zona arqueológica. Para disfrutar de este paisaje encuentras el hotel ecológico que te brinda un descanso cercano con la naturaleza. Hotel Puerta Calakmul te ofrece hospedaje en villas de techo de palma, te remonta a disfrutar lo básico de la vida.

Haz click en  Hotel Puerta Calakmul

Reserva Tehuacán

Espacio natural de riqueza biológica, geológica, e histórica. El ecosistema árido muestra un gran tipo de cactáceas. En este lugar se puede visitar el jardín botánico comunitario y el parque Turritelas.  En el museo encontrarás fósiles marinos con más de 100 millones de años de antigüedad. El hospedaje lo podrás hacer en cabañas ecológicas del jardín botánico o llevando tu propio equipo de camping, una experiencia que no debes dejar pasar.

Ubicación: Al suroeste de Puebla, acceso hacia San Juan Raya, Carretera Federal 135 Tehuacán- Oaxaca.

Reserva Montes Azules

Posicionada en el estado de Chiapas, zona montañosa, cañadas y valles. La reserva cuenta con el cuidado de especies en peligro de extinción. En este bello lugar se puede practicar kayac, nado en río, senderismo y campismo. Así que prepara tu mochila con todo lo necesario.

Ubicación: De Chiapas, tomar la carretera fronteriza norte que va desde Palenque-Chancala hasta San Javier, luego siga rumbo a Bonampak, al norte de la reserva.

Importante que consideres cuidar los espacios naturales, no tirar basura, ya que son el hogar de miles de animales y especies de flora. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.