Más México

Reseña sobre: Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo

En esta ocasión te llevaremos a conocer el Museo de la Independencia en Dolores hidalgo, homenaje al movimiento de independencia en México

En esta ocasión te llevaremos a conocer el Museo de la Independencia en Dolores hidalgo, que hace memoria y un homenaje al movimiento de Independencia en México que cambió el curso sobre el concepto de libertad y derechos.

Al cumplirse los 175 años de este movimiento, el 15 de septiembre de 1985 se creó el museo, construido por el filántropo Don Francisco Miguel González.

Sus siete salas temáticas te llevan a conocer la historia de este gran suceso

1- Liberación de los presos, sala en donde se aprecia la liberación de los presos por el Cura Miguel Hidalgo.

 

2- Antecedentes y precursores de la Independencia, un relato que reúne el descubrimiento de America, la conquista, la mezcla de razas, Nueva España y la juventud de Miguel Hidalgo.

 

3- La gesta heróica, se podrá apreciar los talleres que impartía el Cura Hidalgo, aunque en realidad se trataban de reuniones conspiradoras para iniciar el movimiento.

 

4- Batalla de granaditas y Abolición de la esclavitud: El ejército de Insurgentes después de salir de Dolores atravesó diferentes pueblos en donde se les unieron mas personas, pero ni en San Miguel, ni en Celaya encuentran resistencia y es en Guanajuato donde tienen la primera batalla importante contra el ejército realista en la Alhóndiga de Granaditas.

 

5- Juicio a Hidalgo, exhibe el manifiesto del padre de la patria contra el tribunal de la fe. Los murales representan pasajes del manifiesto, así como el sacrificio.

 

6- Consumación de la Independencia, etapa final de la Independencia en donde participaron diferentes personajes tales como: Morelos, los hermanos Galeana, Vicente Guerrero, López Rayón e Iturbide. Exhibe la impresionante idealización de una Patria Mexicana libre y soberana.

 

7- Símbolos Patrios: sala que da espacio a promover el conocimiento y respeto de los símbolos Patrios, el origen histórico, desarrollo y significado de la Constitución, el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

 

SERVICIOS ADICIONALES: Visitas guiadas ; Ciclos de cine, exposiciones, conferencias, conciertos y actividades varias, en el Auditorio Guanajuato.

Costos y Horario: 15 pesos por persona / Martes a Viernes de 9 a 16 horas / Domingo Entrada libre

Dirección: Zacatecas 6, Centro, Dolores Hidalgo, Guanajuato
Tels.: (418) 182 82 77, 182 01 93

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.