Más México
Renata Zarazúa

Renata Zarazúa se clasifica a Roland Garros y gana su primer partido

El pasado 25 de septiembre se hizo historia en el tenis femenil mexicano. Por primera vez en 25 años, una tenista mexicana se clasificó a un torneo de Grand Slam. Renata Zarazúa obtuvo su pase a Roland Garros luego de vencer a la chilena Daniela Seguel con parciales de 6-3 y 6-3. La última connacional en conseguirlo fue Angélica Gavaldón en 1995.

“Para mí es un gran honor, creo que puede ser una motivación para las deportistas jóvenes y para el deporte femenino en el país, porque hasta ahora no hemos sobresalido mucho. Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida”, declaró Zarazúa a la agencia de noticias Apro.

Renata Zarazúa
MEXSPORT

Te recomendamos: “Revista Time destaca a dos mexicanas entre las 100 más influyentes”

Renata Zarazúa hace historia

Renata Zarazúa está próxima a cumplir los 23 años de edad, nació el 30 de septiembre de 1997 en la Ciudad de México. Durante su carrera ha jugado 351 partidos, de los cuales 201 han sido victorias. 

Zarazúa pudo evitar a las 32 primeras del ranking mundial y tuvo la oportunidad de medirse ante la francesa, Elsa Jacquemot, en la primera ronda. La europea está clasificada como la número 522 del ranking WTA (Women’s Tennis Association). En tanto que la mexicana llegó al torneo como la número 178 del mundo. 

La tenista de la Ciudad de México logró imponerse a su similar de Francia en dos sets de 6-1 y 6-2, acabando con la sequía de 20 años sin una victoria mexicana en un Grand Slam. Una hora y quince minutos fueron suficientes para que la mexicana se alzara con el triunfo.

El 2020 ha sido un año redondo para Zarazúa. Alcanzó las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, disputó la final del ITF Praga, la semana pasada se clasificó a Roland Garros, y el día de hoy ganó su primer partido. Todos estos son los mejores resultados que ha obtenido en su trayectoria.

Renata Zarazúa seguirá en la competencia, donde garantizó su siguiente duelo el próximo miércoles ante Elina Svitolina de Ucrania.

FOTO PRINCIPAL: TWITTER @RENATAZARAZUAOF

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.