Más México

Regresa el superhéroe mexicano Kalimán

Kalimán, el popular personaje y superhéroe mexicano estará de regreso al mundo del cómic con más y nuevas aventuras. Y desde esta misma semana podrás encontrar la primera historieta de la serie ‘El origen de Kalimán. El legado de Kali’.

Pero eso no es todo, para el verano estará lista una producción sonora, algo así como una radionovela.

Chécate esto: ‘La leyenda del Padre sin cabeza #AyNanita’

Incluso, en una de las convenciones de cómics más importantes de México, la CONQUE, se inauguró un espacio dedicado a Kalimán.

Ahí Édgar David Aguilera, director de la compañía ‘Superhéroes’, presentó los detalles del regreso de tan emblemático héroe.

kaliman
Foto: Especial

Nuevas aventuras para chicos y grandes

Y no creas que se trata de un remake, pues el argumento y su imagen se renovaron. Justamente porque la intención no sólo es sorprender a sus antiguos seguidores, también llegar a las nuevas generaciones.

“Pero sin perder la esencia de Kalimán, cuyo mensaje es de paz, amor, valores humanos y universales”

Aclaró Aguilera.

En esta nueva saga te enterarás de todo sobre el origen de Kalimán. Descubrirás cómo obtuvo sus poderes, quiénes fueron sus padres y hasta ¡conocerás a un nuevo villano!

Serán cuatro números impresos de 24 páginas cada uno, que se publicarán mensualmente.

kaliman 2
Foto: Especial

Por otra parte, la ficción sonora también ya está lista. Cada episodio durará de 20 a 25 minutos, pero tendremos que esperar un poco más. Pues a pesar de ya estar producida, están buscando el momento preciso para lanzar los audios y no cruzarlos con la historieta.

Kalimán, el fenómeno cultural

Este personaje fue creado por Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez. La primera vez que apareció fue en 1963, hace 56 años.

Kalimán, junto a su entrañable compañero, Solín, combatía a sus enemigos valiéndose de su inteligencia, fuerza y poderes metales. Aunque en realidad su mejor cualidad siempre fue su amor por los demás.

Fue así como se convirtió en un personaje muy representativo y querido de la cultura mexicana. Aunque también causó gran impacto en otros países de Latinoamérica.

Kalimán se convirtió en todo un fenómeno que no se limitó a las historietas, también llegó a la radio y al cine. Incluso venció en tirajes a héroes como ‘Spiderman’ y ‘Superman’.

Consigue tu historieta y conoce a este mítico personaje en ‘El origen de Kalimán. El legado de Kali’.

Foto: Especiales

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.