Más México

Registro de niños mexicanos en Estados Unidos #PásalePaisano

Los padres mexicanos que tienen un hijo que nació en Estados Unidos pueden hacer el registro de la doble nacionalidad. Se trata de un proceso que pueden realizar en la Secretaría de Relaciones Exteriores en caso de que vivan en México. O bien, si están en Estados Unidos, pueden ir a algún consulado mexicano que les quede cerca. 

Claro que es un trámite en el que las copias certificadas del registro tienen un costo definido por los consulados.

¿Te lo perdiste? “Hermano zacatecano, ya podrás concluir tu educación básica”

Primero pide tu cita

Uno de los padres del niño debe crear una cuenta en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ahí debes seleccionar la opción de citas para Mexitel (Embajadas y Consulados).

registro
CONSULADOS DE MÉXICO EN EL EXTRANJERO

Para programar la cita ingresa los datos del país donde estás y el tipo del trámite a realizar. Luego, escribe tu nombre completo, teléfono de contacto y fecha de nacimiento. Después, selecciona el día y la hora en la que puedas ir a la oficina consular.

Si prefieres, puedes pedir tu cita llamando al consulado que se encuentre más cerca de ti.

Documentos para hacer el registro

Tendrás que llevar el acta de nacimiento estadounidense del bebé o niño en original y copia. También piden el acta de nacimiento original de ambos padres y dos copias. Así como una identificación oficial de los dos, en original y copia.

Si uno de los padres no es de nacionalidad mexicana, basta con su pasaporte o una identificación de su país.

Igualmente, solicitan la identificación del registrado si tiene menos de 6 meses de edad (puede ser una carta del pediatra). 

ZONA CENTRO NOTICIAS

En caso de que los padres estén casados, se debe llevar el acta de matrimonio en original y copia. Eso sí, ambos padres y el niño deben estar en el Consulado para realizar el trámite.

Consulados de México en EU

Sin importar si tienes papeles, en los consulados de México que están en Estados Unidos puedes recibir los siguientes beneficios.

•        Documentos de identidad

•        Regristro Civil

•        Protección

•        Poderes notariales

•        Educación y Salud

FOTO PRINCIPAL: UDGTV

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.