Más México

Registrar a tu perro o gato en la CDMX ya es posible

Nuestros amigos y compañeros peludos también tienen derechos, merecen respeto. Un espacio digno para vivir, cariño y un trato digno. Para garantizar un poco más su seguridad, se invita a los propietarios a registrar a sus animales de compañía en el Sistema de Alerta Social (SAS) de la CDMX.

Nuestros perros o gatos a veces se pierden porque les gana la ansiedad o por mero instinto y no saben cómo regresar. Con esta medida se intenta que, en caso de que se llegue a perder, sea más fácil ubicarlo y devolverlo a su hogar. También resulta útil en caso de que alguien lo maltrate y a las autoridades encargadas de las campañas de salud, esterilización y vacunación, pues es más eficiente la planeación.

Trámites para registrar

Para hacer el registro entra aquí, descarga el formato y revisa los detalles. No tiene ningún costo y se vincula al registro que había comenzado Locatel desde el 2014. Consiste en tomar datos del propietario, dirección, teléfono, etc. Además de información del animal de compañía: nombre, cartilla de vacunación, edad, color, raza, si está esterilizado y una foto. Posteriormente, se les entrega una placa con folio, contacto y dirección.

De este modo, en caso de extravío, sólo debes llamar y reportarlo al Consejo Ciudadano al 55 33 55 33, o a Locatel 56 58 11 11. Quienes suben inmediatamente su foto y características y lo difunden en las redes sociales. Así será más sencillo ubicarlo a él,  a su dueño y regresarlo con él.

Fotos: Locatel

Como decía Gandhi:la grandeza y el progreso moral de una nación se mide por cómo trata a los animales”. No olvidemos que nuestros gatos y perros necesitan de nuestra protección porque son seres vivos que nos acompañan fielmente, prácticamente son parte de nuestra familia y su cuidado es nuestra responsabilidad. Mediante este registro no sólo él estará más seguro, sino que tú estarás más tranquilo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.