Más México

Regala un árbol a Chapultepec y combate el cambio climático

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la Ciudad de México y necesita de ti. Por lo que ya comenzó la campaña lanzada por Pro Bosque: ‘Regálale un árbol a Chapultepec’.

Como parte del programa de rehabilitación del Parque Avenida Lomas, ubicado en la segunda sección, ha comenzado un plan de reforestación.

Chécate esto: ‘Paisajes de ensueño, las salineras en México’

El objetivo es plantar 150 árboles que midan entre 4 y 10 metros de diferentes especies. Tales como encino, pino chino, pino moctezuma, pino azul, liquidambar, ocote y jacaranda.

árboles
Foto: Especial

Por lo que llaman a la población a hacer donativos y así, recaudar fondos suficientes para la reforestación.

La mejor opción contra el cambio climático

La reforestación consiste en el traslado, plantación y mantenimiento de los árboles en las áreas verdes ¡Es la mejor forma de combatir el cambio climático! Ya que los árboles se encargan de absorber el agua de la lluvia, el carbono y la contaminación.

Además, ayudan a regular la temperatura del ambiente, y son fuente de alimento y hogar para muchas especies.

Por esta razón, el Bosque de Chapultepec es pieza fundamental. Pues, al ser una de las áreas verdes más grande de la ciudad, ayuda a recargar gran parte de los mantos acuíferos. Por tal motivo, requiere de mantenimiento y reforestación constante.

¿Cómo puedo donar?

Para sumarte a esta campaña hay dos opciones. El costo de un árbol es de 6 mil pesos aproximadamente, por las condiciones, edad y todo el proceso que implica.

Pero no tienes que dar todo ese dinero al mismo tiempo. Ya sea que dones mes con mes la cantidad que quieras (a partir de 250 pesos) con cargo a tu tarjeta de crédito. O bien, puedes ahorrar junto a tus familiares o amigos y depositarlo.

árboles 2
Foto: sancarlosfortin

Así que, si quieres contribuir al ambiente y darle nuevos aires a la Ciudad de México, entonces únete a la campaña y #RegálaleUnÁrbolAChapultepec.

Para conocer más sobre los tipos de árboles que plantarán, la cuenta a la que puedes depositar y sobre la campaña, entra a la página de Pro Bosque Chapultepec.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.