Más México

Refrescos artesanales mexicanos, el sabor de lo natural

Sabemos que la obesidad en México es un problema creciente, que no para y se encuentra en todas las zonas urbanas de nuestro país. De hecho, una de sus principales causas es el alto consumo de refrescos y todas las bebidas que contienen azúcares añadidos.

Facebook: Lekrefresco

Hábitos que se vuelven peligrosos…

Mucho tiene que ver que las familias mexicanas han convertido casi en tradición tener un refresco en la mesa a la hora de la comida. Algunas, prefieren bebidas light o cero. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que, a pesar de eso, sigue estando llena de químicos.

¿Te lo perdiste? “Científicos del IPN crean tortilla de cebada que combate la obesidad”

Por eso, te presentamos una alternativa tanto sana como deliciosa que son; los refrescos artesanales mexicanos. Estos productos son recomendables, debido a sus ingredientes naturales libres de aditivos y conservadores. Si bien, aún no existe una gran oferta de estos productos en nuestro país, algunos ya han dado el primer paso. Ejemplo de esto es “Félix”, una iniciativa creada por un joven para contrarrestar las bombas de azúcar que diariamente consumimos.

Un proyecto con verdadero sabor a México

La idea de “Félix” surgió de Roberto, un joven emprendedor que después de pasar un tiempo en Alemania decidió crear un refresco basado en una bebida alemana llamada schorle. La idea se materializó al momento que la probó. Pues se dio cuenta que era como un refresco, pero hecho con fruta completamente natural.

Instagram: @felix_schorle

Cuando llegó a México, decidió poner en marcha su proyecto que resultó en una empresa llamada “Félix”. Su embotelladora se encuentra en Tehuacán, Puebla, Tulancingo e Hidalgo. Estados que vieron nacer sus cuatro sabores: Chihuahua, maracuyá Veracruz, guayaba Michoacán y mandarina Yucatán.

¡Lo rico y lo sano, no están peleados!

El sabor de los refrescos está hecho a base de frutas, mezcladas por un proceso que elimina cualquier bacteria existente. Además, estos refrescos artesanales pueden durar hasta nueve meses debido a su pasteurización y nivel de carbonatación.  La ventaja, es que estas bebidas no tienen conservadores, sabores artificiales, ni azúcares añadidos.

Por eso, si estás acostumbrado a comer acompañado de algún refresco con sabor dulce, entonces esta es la mejor decisión. En la ciudad ya se pueden encontrar en algunos restaurantes como: Antolina, De mar a mar, Catamundi, entre otros.

Facebook: almamexicanaartesanalgourmet

Foto principal: Xataka México

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.