Más México

Refréscate con unas deliciosas paletas de pulque: Pulcaletas

Conoce las autenticas y originales paletas hechas de pulque: Pulcaletas.

No hay nada mejor que hidratar al cuerpo, hay muchas bebidas que nos ofrecen refrescarnos pero a veces se nos antoja algo fuera de lo común como las autenticas y originales paletas hechas de pulque.

Pulcaletas

La iniciativa de crear las paletas de pulque, surgió de un grupo de agricultores líderes en el cultivo del maguey, llamado Xochicahuitl. Y con la ayuda de alumnos y profesores de la Universidad de Chapingo, encontraron la forma de elaborar estás paletas 100% naturales.

Además elaboran otros productos como pan, helados, gomitas, bebidas energéticas de aguamiel, así como anís silvestre e incluso vino de tuna.

Sabores como: fresa, coco, guayaba, piña, maracuyá y más sabores deliciosos puedes encontrar.

 

Sabías que: La tradición prehispánica consideraba al pulque como la bebida de los dioses y muy pocos podían tomar esta bebida, era únicamente para mayores de 52 años,  también para los iban a ser sacrificados y usado para remedios curativos. Es así como surge todo una tradición ancestral de preservar al pulque.

Pruébalas en Pulcata La Loba: Av. San Juan, cerrada Matamoros, colonia Rosa de Castilla. Edo. de México, en el municipio de Ixtapaluca. Lunes a domingo 8:00 – 18:00HRS.

Síguelos en Facebook: Pulcaleta

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.