Más México
Mexicráneos

Reforma se engalana con cráneos monumentales. ¡Ve a darte el rol!

La Ciudad de México se prepara con muchas actividades para celebrar una de las tradiciones más bellas que tenemos, en donde honramos a la vida y a la muerte. Es por eso que, por segunda ocasión, volvemos a disfrutar de la exposición Mexicráneos, que este año se presentan bajo el lema ‘Hacemos Calle’. A lo largo de Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz hasta el Ángel de la Independencia, disfrutaremos de 51 cráneos monumentales llenos de magia, color y alegría que comienza hoy y permanecerán hasta el 11 de noviembre.

cráneos 1

Las piezas son creación de reconocidos y emergentes artistas. Para esta edición participaron 80 propuestas, de las cuales 35 de ellas son obras de este año y las 16 restantes son del 2017.

La exhibición es parte de un proyecto impulsado por Locos por el Arte, la Funeraria García J. López y el Gobierno de la Ciudad de México. También contará con un Pabellón Digital, donde experimentaremos una ofrenda interactiva con sonidos, hologramas y olores característicos de la celebración.

Proyecto artístico de grandes dimensiones

Chécate esto: ‘Grin, una manera divertida de transportarte por la ciudad’

Habrá visores de realidad virtual, donde apreciaremos la obra El baile de la vida y el espectáculo de mapping titulado Culto mexica. Nos transportaremos al Mictlán, a las nueve regiones del inframundo, el Tonatiuhichan y el Tlalocan. ¡Algo imperdible!

Las esculturas miden 1.80 metros de altura por 2 metros de profundidad. Todas tienen conceptos muy diferentes, en la que a través de la visión de los artistas enaltecen el Día de Muertos.

cráneos 2

Como parte de la muestra, en las instalaciones de la Lotería Nacional se montará una exhibición con 16 cráneos. Una la realizó el cantautor Nicho Hinojosa. Al igual habrá un billete temático para el sorteo de la Lotería Nacional el 9 de noviembre.

En la primera edición de Mexicráneos se instalaron 54 piezas en la que más de dos millones y medio de personas las pudieron visitar. Así que, si no acudiste, este año no te las puedes perder.

Fotos: @mexicraneos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.