Más México
Red WiFi

Red WiFi gratuita en la CDMX, la segunda más grande del mundo

La red WiFi gratuita de la Ciudad de México se llevó el segundo lugar en la categoría de Infraestructura de la Información y Comunicación durante la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información. La 9º edición del certamen fue organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El organismo pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en el fortalecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Su objetivo es eliminar la brecha digital en el mundo y promover un acceso efectivo a las TICs.

Te recomendamos: “Combiteca, profesor ofrece Internet gratis a niños chiapanecos”

Red WiFi en la CDMX

La CDMX fue elegida de entre 776 proyectos procedentes de todas partes del mundo. Para finalmente meterse en la lista de las 20 iniciativas finalistas. Entre los finalistas figuran países como Brasil, India, Qatar,Ghana. También Arabia Saudita, India, Bangladesh y Argentina.

Red WiFi
LA CRÓNICA DE HOY

En la Ciudad de México existen 13 mil 694 puntos de conexión, que fueron instalados en tan solo 10 meses. Para hacer esto posible se tuvo que proveer de conectividad gratuita a Internet mediante la infraestructura del Centro de Comando. Control, Cómputo, Comunicaciones de la CDMX C5. Asimismo, se habilitó la conexión de 185 Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES). De igual manera, 94 espacios públicos y 56 bibliotecas digitales.

Cabe mencionar que en 2020 se aumentó el ancho de banda de 20 Mbps a 100 Mbps de velocidad. En los distintos puntos de WiFi gratuitos de la CDMX. Para lograr esto, el Gobierno de la ciudad colaboró con los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones. Es importante señalar que los puntos de conexión utilizaron la infraestructura que ya existía. Por lo que la iniciativa no usó recursos públicos adicionales.

Desde el comienzo de la iniciativa se han registrado más de 12.3 millones de conexiones. La ubicación de cada punto se puede consultar en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, o bien en la App CDMX.

FOTO PRINCIPAL: CDMX PRESS NOTICIAS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.