Más México
anuario 2018

Recordemos lo mejor de México en este 2018. Segunda parte

Si crees que este año sólo trajo cosas malas, que hay pura violencia e inseguridad, te estás equivocando. El 2018 estuvo lleno de logros para México y te lo vamos a demostrar. Ah sí, porque de eso nos encargamos, si quieres escuchar cosas buenas de nuestro país: aquí estamos.

México 1
Mediotiempo

Chécate esto: ‘Recordemos lo mejor de México en este 2018. Primera parte’

Comenzamos…

Hablemos de deporte. ¿¡Sabías que en la segunda mitad del año, los deportistas mexicanos ganaron un total de 376 medallas!? Sin contar con las copas mundiales y subcampeonatos. Eso SÓLO en deportes, ¡eh! Ah, porque no creas que vamos a dejar de lado a los matemáticos, físicos, etc.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 nos dieron la mayoría de las medallas. Los deportistas mexicanos de verdad se lucieron en esta edición. Entre mundiales de beisbol, taekwondo, gimnasia, atletismo y clavados, los deportistas estuvieron más que ocupados. Pero está bien, tenían medallas que ganar y nada los detuvo. México tuvo grandes logros deportivos. Hubo medallas históricas en gimnasia gracias a Dafne Navarro y Melissa Flores. O incluso medallas que llegaron fuera de tiempo como la de la halterista Luz Mercedes Acosta.

México 2
Contrapunto

En dos ocasiones, los mexicanos demostramos tener un espíritu inquebrantable, a pesar de no haber quedado en primer lugar. Primero fue el subcampeonato de la Selección de futbol americano Sub-19. Quienes a pesar de ser derrotados, ese segundo lugar les supo a gloria. Se esforzaron, dieron lo mejor de si, y aunque perdieron, nada los detuvo ni desanimó. La historia se repitió con la Selección Femenil Sub-17 en la Copa del mundo. Pero estas mexicanas trabajaron y entrenaron incansablemente para llegar a la final. Y esos méritos deben reconocerse.

Acustik Noticias

Después del deporte viene el turismo. Uy sí, porque los extranjeros aman México y no pueden dejar de visitarnos. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), México fue el sexto país más visitado. Además de que 3 ciudades mexicanas fueron elegidas entre las mejores del mundo: San Miguel Allende, Oaxaca y la CDMX. Pero eso no es todo. De acuerdo con los World Travel Awards 2018, si vacacionar es lo que quieres, Tijuana es la ciudad perfecta para hacerlo.

Este año, dos estados cuentan con patrimonios nuevos. Primero fue en el estado de Jalisco. Ahora el Centro Histórico de Puerto Vallarta es Patrimonio Cultural. Para que vayas tomando nota y vayas a visitarlo.
También en Aguascalientes, cuatro sitios fueron declarados Patrimonio Mundial, por su historia.

Y cómo nos gusta andar de aquí para allá descubriendo nuevos lugares,  este año, diez sitios fueron nombrados Pueblos Mágicos, por si creías que ya habías visitado todo los pueblitos de México. Entonces agarra tus cositas y conoce todos los rincones de nuestro país.

NTV

Ah, México lindo y querido…

En cuanto a cultura, los artistas mexicanos se la volaron este año. Primero, mencionaremos al hombre que ha revolucionado las redes con su forma de hacer cine: Alfonso Cuarón. Su nueva película Roma ya ha ganado premios, ha sido aclamada por críticos y artistas. La mayoría de las personas que la han visto lloran o no pueden dejar de pensar en ella. Los boletos se acaban en cuestión de horas, es la cinta que todo México quiere ver. Yalitza Aparicio y Marina de Tavira fueron fotografiadas para Vanity Fair. Cuarón le entrego todo a esa película y ahora están rindiendo los frutos. Esperemos que ganen todos los premios a los que están nominados.

Diario de Yucatán

Otro hombre que ha sido premiado por su esfuerzo y dedicación es Isaac Hernández. Pues este año le otorgaron el Benois de la Danse, como el mejor bailarín. Además es el primer mexicano en recibir este premio. Y si de primeras veces estamos hablando, Valeria Luiselli es la primera mexicana en ganar el National Book Award. Por su libro ‘Los niños perdidos (Un ensayo en cuarenta preguntas)’.

Puro talento, ¡caray!

Y bueno, ya para el final dejamos lo mejor. Este año, un centro de estudios se lució. No sólo subió de posición en el ranking de las mejores universidades del mundo, también se expandió más allá de México. Sí, la UNAM, ahora está en la posición 113 y cuenta con dos nuevas sedes: una en Berlín y otra en Sudáfrica.

Además, entre mundiales, olimpiadas y competencias de Robótica, Física, Química, Matemáticas e Ingeniería se ganaron 45 premios y medallas. Para que veas que los mexicanos se dediquen a lo que se dediquen son buenísimos.

Porque nuestros científicos mexicanos están imparables y lo que buscan es acabar con enfermedades. Como lo están haciendo con el proyecto del súper chayote de la UNAM. O los del Politécnico trabajando en una vacuna contra el papiloma y el sensor que detecta el cáncer de mama.

IPN

México y su gente lograron todo esto sólo en la segunda mitad del año. Medallas, reconocimientos, nuevos inventos, apps. Sin duda debemos reconocer todo el esfuerzo que dedicamos a lo que nos apasiona. Es una clara muestra de que no hay fuerza que pueda doblar nuestra convicción de hacer las cosas bien. No podríamos estar más orgullos de ser mexicanos y formar parte de este hermoso país.

Esperamos que este 2019 traiga todavía más triunfos y logros que nos hagan sentir con plena convicción de que estamos trabajando para sacar a México adelante.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.