Más México

Recordemos con cariño a los famosos abuelos en el #DíaDelAbuelo

¿Recuerdas a esa bella persona que cada que ibas, o vas a su casa, sales con 15 kilos de más? ¿Esa hermosa personita que te consentía y defendía de tus padres? O una frase tan cliché como –Ay, mijito, ¿cómo que no has comido? Ten 10 tamales– Así es, estamos hablando de nuestros queridos abuelos, nuestros cabecitas de algodón; algunos todavía tenemos la dicha de poder abrazarlos y darles todo nuestro amor; y otros, sólo los recordamos con mucho cariño.

Pero antes de ponernos sentimentales y recordar a nuestras cabecitas blancas ¿por qué no mejor recordamos a los icónicos abuelos de la televisión mexicana?

Jorge Arvizu (El Tata)

¡Quiero mi cocol! Quién no recuerda a este icónico abuelo, con el que muchos mexicanos crecieron, interpretado por Jorge Arvizu. El llamado “Tata” es el nombre de uno de sus personajes en la serie de televisión “Mis Huéspedes” con María Victoria, a quien Don Jorge le dio vida hasta sus últimos años.

Un abuelo en bata, gruñón y comelón, que con sus ocurrencias y chistes, logró ganarse el corazón de todos los mexicanos. El señorón Jorge Arvizu es un orgullo nacional que dio vida a decenas de personajes, que si nos ponemos a hablar de todos no acabaríamos.

Sara García (Los tres García)

Esta actriz mexicana no necesita presentación, la podemos ver en todos lados, pues es la imagen del famoso y tradicional “chocolate abuelita”, además de sus decenas de películas del Cine de Oro Mexicano, especialmente en “Los tres García” donde aparece a lado de grandes estrellas como Pedro Infante, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza.

Sara interpreta a la graciosa y regañona abuela Luisa García, quien es la encargada de educar y reprender a sus tres nietos de una manera muy divertida y entretenida; ¿quién no recuerda la jovial escena cuando los agarra a bastonazos? Esta abuelita se convirtió en la favorita de muchos.

Doña Nieves (El chavo del 8)

¿Quepachó, quepachó? Es imposible que no recuerdes a la alegre y simpática abuelita de Don Ramón y bisabuela de la Chilindrina, Doña Nieves, cuyo nombre hace alusión a la mismísima actriz María Antonieta de las Nieves.

La “biscabuela” de la Chilindrina, hizo diferentes apariciones en la famosa serie  “El chavo del ocho”, muchos mexicanos la recordamos por su peculiar manera de hablar, ya que usaba la “ch” en lugar de la “s”. Estamos seguros que este característico personaje te trae muy buenos recuerdos de las simpáticas y regañonas abuelitas.

Abuela Coco (Coco)

Después de un viaje a México, y una ardua investigación, Pixar logró hacer la perfecta caracterización de la abuelita mexicana, la que se preocupa por nuestra alimentación, la que nos mantiene a raya con chanclazos, una mujer luchadora de carácter fuerte que supo sacar adelante a su familia, y la que nos da todo su amor en abrazos y comida.

Y como olvidarnos de Mamá Coco, la bisabuela de Miguel, y la razón por la que comenzamos a chillar con mucho sentimiento cuando su bisnieto le comienza a cantar, de solo acordarnos ¡nos ponemos a llorar de nuevo!

Eduardo Manzano (Una Familia de diez)

¡Me viene a la memoria nuestro entrañable amigo Eduardo Manzano! A quien hemos visto en esta divertida serie; acompañado de grandes actores de la comedia mexicana. Don Arnoldo, conocido así en la serie de televisión, es un divertido abuelo quien se caracteriza por su fascinación por los tamales, molestar a su hijo, fingir estar dormido cada que lo regañan, y por mentir con sus anécdotas fantasiosas alegando haber trabajado en diferentes películas mexicanas, además de que asegura que todos los actores principales son amigos suyos ¡a wi wi!

 

Jorge Martínez de Hoyos (El Abuelo y yo)

Esta historia llena de ternura nos hace querer a nuestro querido abuelo por el resto de nuestras vidas. Esta telenovela nos hizo recordar el amor incondicional que existe entre un abuelo y su nieto, y ese mágico cariño que logran tener los niños con los ancianos.

Existe una lista interminable de los abuelos dentro de la televisión mexicana, están quienes han dejado un gran legado y cariño en la historia del cine y de la televisión, y  claro que de igual manera han dejado una gran marca en los corazones de los mexicanos, al hacernos recordar nuestros grandes momentos con nuestros abuelos, nuestros segundos padres.

¡Feliz día de los abuelos!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.