Más México

Reconocimiento internacional de excelencia a la Facultad de Medicina

¡Orgullo mexicano! La máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México recibió reconocimiento internacional de excelencia académica.

Se trata del más alto del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).

Igualmente, el Comaem recibió el aval internacional de la World Federation for Medical Education (WFME). De este modo, acreditan que es una institución capaz de evaluar programas de educación médica en otras naciones.

Comaem da reconocimiento de excelencia académica a Facultad de Medicina

Chécate esto: ‘Presentan libro de “El Principito” en rarámuri’

Día histórico para la UNAM

Este gran logro académico por parte de la facultad de la UNAM es el resultado del enorme esfuerzo de muchas generaciones. Entre ellos, la formación de los mejores médicos del país.

Ante este hecho, las palabras del director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, fueron:

“Este es un día importante en la historia de la educación médica de México. Los jóvenes que recibimos confían en que haya estándares mínimos de calidad en nuestras escuelas; en que sus profesores y los laboratorios que utilizan cumplan con esas pautas, para luego realizar una práctica clínica en instituciones públicas y privadas, que idealmente deben ser hospitales certificados”.

Un reconocimiento para todos

Así, este reconocimiento asevera el mayor nivel de excelencia con el que se forman los médicos de la Facultad de Medicina. Y es un estímulo para los miles de estudiantes, profesores, investigadores y administrativos que forman parte de la comunidad.

Facultad de Medicina recibe reconocimiento de excelencia académica

Por lo que el doctor Villalpando Casas dijo:

“en este Palacio, donde se han tomado decisiones muy importantes para la Medicina y la vida nacional. Nos encontramos para recibir el testimonio de la Federación Mundial, que da carácter de órgano acreditador internacional al COMAEM, siendo el mayor de los reconocimientos a los esfuerzos de la comunidad, que es la responsable de incrementar la calidad de los programas educativos”.

¡Muchas felicidades a quienes cada día se esfuerzan en mejorar la calidad de la salud pública y la educación!

Fotos: Gaceta UNAM

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.