Más México

Reconocen al cacao de Chiapas entre los mejores del mundo

La organización Bioversity International calificó el pasado 27 de julio al cacao de Chiapas como uno de ‘los mejores del mundo’. Este cacao proviene de la Finca La Rioja, del municipio de Cacahotán, ubicado en el Litoral del Pacífico chiapaneco.

TIERRA FÉRTIL

Ahora, el cacao, se encuentra entre los 50 alimentos clasificados y pasa a la siguiente etapa de la competencia. Este evento se realizará en el Salón de Chocolate en París, el 30 de octubre.

¿Te lo perdiste? “Declaran “Playa Bonita” un lugar 100% libre de humo de tabaco”

Alimento calificado por especialistas

Bioversity International es una organización que tiene sede en Roma, Italia. Y se dedica a producir evidencia científica, manejo y clasificación de los recursos genéticos de los principales alimentos mundiales. Con el propósito de usar y salvaguardar la biodiversidad agrícola y, así, llegar a una seguridad alimentaria y nutricional sostenible de manera global.

TIERRA FÉRTIL

Por supuesto que los encargados de la finca, dirigidos por José María Pascasio, están muy orgullosos de su producto. Y es que son usados para barras de chocolate de gran calidad por Kakaw Museo del Cacao y Chocolatería cultural de San Cristóbal de las Casas. De hecho, hasta han ganado importantes reconocimientos internacionales.

Nuestro cacao, calidad garantizada

De esta manera, el cacao y el chocolate mexicano ganan presencia a nivel mundial. Así lo dijo la arqueóloga mexicana Mayari Castellanos, quien verifica los procesos, lotes, etc., de las plantaciones de cacao:

“Con estos reconocimientos, el trabajo en campo y producción Bean to Bar’, están posicionando al cacao y al chocolate de México en el lugar que merece como tierra de origen de este fruto. Nos faltaba despertar, quitarnos los miedos y hacer rugir a los aztecas”.

Recordemos que el cacao tiene un origen milenario, y los pueblos ancestrales lo ocupaban para varios fines. Por lo que debemos estar orgullosos de que sea una gran aportación de nuestras tierras para el mundo.

Sin duda nuestros campos, productos y productores son de alta calidad con reconocimiento internacional.

TIERRA FÉRTIL

Con información de El Universal

FOTO PRINCIPAL: TIERRA FÉRTIL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.