Más México

Reconocen a dos restaurantes mexicanos con estrella Michelin

Para muchos restaurantes es de gran importancia contar con al menos una estrella Michelin.  Ya que es sinónimo de ser uno los mejores de su país, inclusive que también es uno de los mejores en el mundo.

Hace unos días, la Guía Michelin, nombró cuatro nuevos restaurantes de dos estrellas y 13 nuevos de una estrella. Entre ellos dos restaurantes de comida mexicana ubicados en Brooklyn, Nueva York. Claro (de inspiración Oaxaqueña) y Oxomoco (con platillos a la leña), lograron posicionarse dentro de la lista de restaurantes de mayor categoría, siendo así tres restaurantes de comida mexicana con su respectiva estrella, la primera fue dada en el 2015 a Casa Enrique.

@claro.bk

Estas estrellas posicionan a nuestra gastronomía como una de las mejores del mundo. No es la primera vez que nuestra cocina es reconocida a nivel mundial. Además de ser Patrimonio de la Humanidad, y de contar con restaurantes registrados en la Guía Michelin, los Latin America’s 50 Best Restaurants recientemente publicaron la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Donde México también estuvo dentro de los primeros lugares. No cabe duda que nuestra gastronomía es digna de todas las lista de comida de excelencia a nivel mundial.

Michelin sinónimo de “el mejor”

¿Sabías que desde 1900 existe una guía que te recomienda restaurantes y hoteles de todo el mundo? Pues sí, y está basado en la opinión de los clientes y de un jurado especializado. Que califica tomando en cuenta cinco criterios: la selección de productos, la creatividad, el dominio del punto de cocción y de los sabores, la relación calidad y precio. Y finalmente la regularidad que se dedica a visitar justamente hoteles y restaurantes alrededor del mundo.

@_oxomoco_

Con el paso del tiempo la guía fue convirtiéndose en una referencia hotelera y gastronómica de los mejores lugares y la llamaron Guía Michelin. La cual califica a los restaurantes brindándoles estrellas:

Una estrella: representa que es un restaurante muy bueno en su categoría

Dos estrellas: establecimiento de primera clase en el tipo de comida que ofrece, vale la pena desviarse

Tres estrellas: una cocina con calidad excepcional y justifica el viaje.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.