Más México

Recomendaciones para dar el grito como buen mexicano

Ya está muy cerca la noche del Grito de Independencia, ¿estás emocionado? Si lo vas a celebrar en tu casa o fuera, con tu familia o amigos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

No te endeudes. Cuando se trata de festejar a veces se nos hace fácil gastar, así que mejor arma bien un presupuesto. Si vas a salir a algún lugar o a celebrar en casa con amigos y familia, mejor reparte el gasto entre todos o cooperen con cosas que ya tengan, etc. Recuerda que la quincena comienza ese día y que puedes divertirte sin gastar en exceso.

Cuidado con los excesos. Si vas a beber, no manejes y hazlo responsablemente, recuerda que todos queremos una buena convivencia.

Si planeas salir el 15 de septiembre a las fiestas organizadas en las diferentes alcaldías, recuerda no llevar cosas de valor, va mucha gente y no queremos que algo se pierda. Checa los horarios de las presentaciones y sal con tiempo. Asegúrate de que tengas cómo regresar, pues cierran algunas estaciones del metro y del metrobús. Recuerda que tu seguridad es primero. Una vez ahí, disfruta de los antojitos, baila y canta con los invitados musicales. Por ejemplo, en el Zócalo de la CDMX estarán Emmanuel y Mijares y muchos otros artistas.

Notimex

Si vas a reunirte con tus seres queridos en casa, no olvides poner una lista de reproducción con música mexicana, deja que suene el mariachi, las baladas, las voces de Vicente o Alejandro Fernández, Juan Gabriel y canta a todo pulmón desde las más alegres y divertidas hasta las más desgarradoras de amor. ¡Organiza un karaoke!… aunque no canten bien, el sentimiento no faltará. También planea actividades y juegos como la lotería; será muy entretenido y tradicional.

Vestuario. Algo muy distintivo de México son sus trajes típicos. ¿Qué te parece si te vistes con uno de ellos? O si lo prefieres lleva un pin, un sombrero, un rebozo, collares, unas trenzas, o prendas con los colores patrios… inclusive si quieres algo más divertido, ¡vístete de los personajes de la lotería! El punto es que uses algo representativo, hasta puedes organizar un concurso.

Cuidado con los cohetes.  Ten presente que el mal uso de juegos pirotécnico puede provocar quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones de todo grado, incendios. Además, contaminan y puede espantar a los animales, así que ten cuidado. Para evitar complicaciones, no dejes que los niños pequeños la prendan, no guardes los cohetes en los bolsillos, tampoco uses ropa sintética, pues es más peligrosa en caso de accidentes. No lo tomes a la ligera.

Sigue estas recomendaciones y celebra en grande la Independencia de México. Festeja con responsabilidad, disfruta de los deliciosos platillos mexicanos, de la música tradicional y sobre todo grita muy fuerte ¡Viva México!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.