Más México

Receta de regalo para #UnDíaSinCarne Navideño

La Navidad es una de las épocas favoritas de la gran mayoría y una en la que más se come. Por eso, hoy te dejamos de regalo una receta para #UnDíaSinCarne. Y así, no romperás la tradición.

¿Te lo perdiste? “Tamales de rajas con queso, posadas perfectas en #UnDíaSinCarne”

Ensalada Nochebuena o de Navidad

Necesitas:

Betabel cortado en cubos y cocidos

Jícama cortada en cubos

Manzanas cortadas en cubos

Naranjas cortadas en cubos y algunas en medias lunas para decorar

Azúcar

RECETA
ESPECIAL

¿Cómo hacer la receta?

Para cocer el betabel se deja con todo y piel durante 20 o 25 minutos, hasta que quede suave. Después se le quita la piel y se deja enfriar. Mientras se está cociendo, agrega ¼ de taza de azúcar para que la absorba el betabel. Pues es una ensalada dulce. 

Después, en otro recipiente añade las manzanas, la naranja y la jícama y revuelve con cuidado. Mezcla e integra los ingredientes con el betabel y revisa que esté bien de azúcar. A la hora de servir agrega cacahuates o nueces picadas y, si gustas, lechuga de cualquier tipo.

En realidad, esta receta es muy versátil porque también se le puede añadir pepino, lechuga, plátano, mandarinas o toronjas. Lo importante es que se vean los colores navideños con betabel y los demás ingredientes. Será una opción que además de dulce, adornará la mesa de la cena.

Estas ensaladas son dos opciones llenas de sabor para esta Navidad. ¿Cuál harás esta temporada?

FOTO PRINCIPAL: COCINA DELIRANTE

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.