Más México
Real de Catorce, Pueblo Mágico

Real de Catorce, Pueblo Mágico con aire fantasmal

Uno de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí es Real de Catorce, un lugar con aire fantasmal conocido como centro minero… ¡Atrévete a descubrirlo!

Uno de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí es Real de Catorce, un lugar con aire fantasmal conocido como uno de los centros mineros más importantes de la zona, sin embargo, la explotación en su totalidad de este recurso llevó a que sus habitantes se movieran de lugar y quedara casi desértico.

Parajes solitarios

Real de Catorce se caracteriza por sus parajes solitarios, los cuales han sido escenarios de películas nacionales y extranjeras. Ubicado en medio del desierto los paisajes son mágicos y puedes gozar de una vista estupenda de la sierra además de lugares místicos como el Túnel Ogarrio y la mina de Concepción los cuales puedes recorrer caminando, en auto o rentar caballos para disfrutar del paisaje de las montañas y llegar al cerro Quemado, lugar sagrado para los Huicholes.

Real de Catorce, Pueblo Mágico

El Túnel Ogarrio

Fue el 23 de julio de 1897 cuando se inició la perforación del cerro por lo que para llegar a Real de Catorce hay que atravesar el Túnel de Ogario de 2 mil 300 metros, único en el país. Lo ideal es recorrerlo a pie para percibir los detalles que no se notan al atravesarlo en auto, como los tiros a los costados que han permanecido desde finales del siglo XIX.

Real de Catorce, Pueblo Mágico

Antiguo Panteón de San Francisco

Este panteón, dividido en dos secciones, una dedicada a San Francisco y otra a la Virgen de Guadalupe, es una de las construcciones más antiguas de Real de Catorce. Cuenta con una capilla edificado por los franciscanos en 1775. La reja está decorada con motivos en forma de peyote, lo que nos demuestra el sincretismo que existe en la región.

Real de Catorce, Pueblo Mágico

¿Has vivido la magia de este lugar?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.