Más México
real de asientos

Real de Asientos, pueblo de Aguascalientes que debes visitar

Cada vez falta menos para poder viajar nuevamente por México y conocer sus mágicos destinos. Por eso hoy te damos una gran opción para visitar. Se trata de Real de Asientos, un pequeño pueblo minero de Aguascalientes, pero con grandes tesoros naturales e históricos.

¿Te lo perdiste? “Pachuca es un destino accesible y con muchas cosas que ofrecer”

Pueblo minero y enigmático

A una distancia de 59 kilómetros de la capital de Aguascalientes se encuentra Real de Asientos. Este pueblo se fundó en 1548, de hecho, es más antiguo que su capital por 27 años.

real de asientos
LA VERDAD NOTICIAS

Durante sus mejores años se extraían zinc, cobre plata y oro. Por eso, abundan las fachadas con cantera rosa y vistosos jardines. Cada lugar tiene una magia especial y algunos se distinguen por sus misterios.  Aquí te damos algunas sugerencias que debes visitar en Real de Asientos.

Uno de los sitios más representativos es la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que queda frente a la Plaza Juárez. Al interior hay un Cristo Articulado que trajeron de España hace más de 400 años. Se dice que se elaboró con partes humanas y que sigue a los visitantes con su mirada.

Ahí mismo hay una colección de retablos, pinturas y vestimentas de sacerdotes de los siglos XVII y XVIII. Por si fuera poco, se encuentra un pasaje subterráneo del siglo XVIII, pero que se descubrió hasta el 2001. A este lugar se le conoce como el Acueducto escondido de Asientos.

Si quieres continuar con los misteriosos lugares de Real de Asientos está el Panteón de Guadalupe. Ahí se enterraban a españoles según su nivel social. Pero no es un cementerio común, pues en el recorrido hay algunas momias expuestas.

Por otro lado, está el Museo Vivo de Cactáceas, son 25 hectáreas con más de mil 500 plantas de diversas especies. Además, en los alrededores de Real de Asientos está Wirikuta, donde es posible dar largas caminatas o andar en bicicleta.

real de asientos
ASTROLABIO

Real de Asientos, pueblo lleno de tradiciones

Entre sus festividades más importantes están el Festival de Ogarrio, en el que celebran el túnel inaugurado en 1901. Otra es el día del minero, que se celebra el 11 de julio. Además de las fiestas patronales de San Francisco de Asís y de sus templos más emblemáticos. 

Mientras que, si se trata de comer, te cuento que la gastronomía de este pueblo es otro de sus atractivos. Algunos de los platillos más populares son la gallina a los nueve vinos y las gorditas de huitlacoche. Otras comidas típicas son el conejo a la chichimeca y el asado de novia.

Seguramente te sorprenderá la cantidad de lugares místicos y todo lo que puedes hacer en Real de Asientos.

FOTO PRINCIPAL: PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.