Rafael Inclán; 10 datos curiosos sobre su trayectoria artística

Rafael Inclan

Rafael Inclán es un actor mexicano de fama internacional, hoy en Más México hablaremos sobre su trayectoria artística, ¡acompáñanos!

Rafael Jiménez Inclán es actor de teatro, cine y televisión. Reconocido por su increíble trabajo actoral, demostró ser mucho más que un personaje del cine de ficheras. Los papeles que ha interpretado a lo largo de su trayectoria artística lo colocan como uno de los actores más multifacéticos en México.

Conoce un poco más sobre su trabajo actoral:

1. Su primer trabajo de actuación fue en la película ‘Los Juniors’ en 1970, trabajando a lado de Pedro Armendáriz Jr. y Andrés García.

2. Su acercamiento al mundo de la actuación fue influencia de sus padres. Alfonso Jiménez y su madre Gloria Alicia Inclán, quienes eran actores.

3. Durante su adolescencia quiso ser torero, incluso llegó a tomar clases.

4. A los 20 años ingresó a una compañía de teatro y a partir de entonces no dejó de estudiar para convertirse en el gran actor que actualmente conocemos.

 

Rafael Inclan

 

5. Ha participado en un total de 80 películas.

6. En los escenarios teatrales, logró destacar con la puesta en escena ‘El avaro de Moliere’.

7. Participó en la película ‘El Coronel no tiene quién le escriba‘ (1999), actuó a lado de Fernando Luján y Salma Hayek. Película nominada al Oscar en la categoría como mejor película extranjera, un filme a cargo por el director Arturo Ripstein y co-producción de los países: Francia, España y México.

 

Rafael Inclan

 

8. Su regreso a las telenovelas fue con su participación en ‘Cachito de cielo‘ (2012) y actualmente se encuentra trabajando en ‘Mi marido tiene más familia‘ (2018).

9. Obtuvo el papel principal en la serie cómica de GALAVISIÓN: El taxi de la guarda.

10. Ha tenido grandes reconocimientos, entre los cuales, el más importante de su carrera ha sido un premio Ariel por su actuación del personaje goyo en la película ‘Nicotina‘ (2003).

Rafael Inclan

Comments are closed.