¿Quién es Carlos Bremer, comprador de la casa de Zhenli Ye Gon?

El día de ayer, 11 de agosto, la lujosa casa de Zhenli Ye Gon se sometió a subasta. Esta casa estaba valuada en 95 millones de pesos y se lograron juntar 102 millones. El comprador fue Carlos Bremer, un hombre conocido por su compromiso con la responsabilidad social y el deporte.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dinero recaudado será para becar a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos 2019. Así como para dar un bono especial a los medallistas y un apoyo para los entrenadores durante un año.

Chécate esto: ‘México cierra con broche de oro y bate récord en los Panamericanos’

Carlos Bremer, empresario con sentido social

Carlos Bremer es contador y empresario originario de Monterrey. Estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Y en 1993, junto con Javier Benítez Gómez formaron Grupo Value, que opera a varias empresas en el sector financiero.

Carlos Bremer 1
Expansión

Actualmente dirige este grupo financiero, pero también tiene su lado filantrópico. Por un lado, Bremer apoya a muchos atletas jóvenes como Saúl “El Canelo” Álvarez, Juan Manuel Álvarez y Paola Longoria. Todo esto gracias a la Fundación Butaca Enlace, que ha brindado apoyo a millones de eventos deportivos.

También participa en el programa televisivo Shark Tank México, donde apoya a emprendedores a llevar a cabo sus proyectos. Además, contribuye con organismos como la Clinton Foundation, entre otros proyectos.

¿Qué será de la casa de Ye Gon y las becas deportivas?

La residencia ubicada en Bosques de las Lomas, perteneció a Zhenli Ye Gon. Él quedó detenido en 2007 por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por lavado de dinero.

Además de la casa, se vendieron otras propiedades, con lo que se juntaron casi 126 millones de pesos.

Carlos Bremer 2
Milenio

Según el informe de esta mañana, ahora el inmueble será destinado a la Fundación Butaca. Sin embargo, el dinero recaudado de la casa no cubre el total esperado (150 millones de pesos).

Aun así, para dar todos los apoyos tendrían que juntarse 222 millones de pesos. Por lo que, utilizarán un fondo aprobado para el deporte.

Foto de portada: El Financiero

Views:
2

Comments are closed.