¿Quién era mejor, Pedro Infante o Jorge Negrete?

El cine de oro mexicano marcó una época para nuestro país y para la cinematografía en general y surgieron grandes nombres por los que México siempre será recordado pero hay dos actores/cantantes que dieron la vuelta y a pesar de que ya no están con nosotros Pedro Infante y Jorge Negrete

El cine de oro mexicano marcó una época para nuestro país y para la cinematografía en general y surgieron grandes nombres por los que México siempre será recordado pero hay dos actores/cantantes que dieron la vuelta a todos y a pesar de que ya no están con nosotros, todo mexicano los conoce y ha visto sus películas y escuchado sus canciones, es más, hasta les hicieron un cameo en la película de Disney Pixar Coco, y son Jorge Negrete y Pedro Infante.

Aún se les compara a estos grandes actores pero ¿a qué se debe esto?, les contaremos un poco de su historia para que los conozcan más.

Jorge Negrete, el guanajuatense que fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó la ANDA, desde los 21 años se hizo notar por esa gran voz, llevando la música mexicana a otro nivel y así poder salir cantando en muchas películas, una de sus canciones más famosas es México lindo y querido, ya que la letra dice si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y me traigan aquí, y así fue, él murió en Estados Unidos, lejos de México.

Pedro Infante, el sinaloense de la misma época de oro mexicana, quien interpretó más de 60 películas y grabó aproximadamente 310 canciones y ganó un Oso de Oro en el Festival Internacional de cine de Berlín por su interpretación en Tizoc al igual que el Globo de oro por mejor película extranjera. Murió joven, de 39 años.

Se compara mucho la carrera de estos cantantes y actores porque eran los mexicanos máximos representantes de la música ranchera y del cine mexicano, guapos y con voces de ensueño. ¿Pero quién es mejor? creo que esa pregunta nunca se podrá responder porque a pesar de que llevaban carreras muy a la par y muy parecidas cada uno logró distintas cosas.

Lo único que es seguro es que los dos murieron muy jóvenes dejándonos con ganas de más películas y canciones.

Les dejamos una gran interpretación por los dos más grandes del cine de oro mexicano, Pedro Infante y Jorge Negrete, Dos tipos de cuidado:

Comments are closed.