Más México
Juguetes artesanales en día de reyes

Queridos Reyes Magos, acuérdense de los juguetes artesanales

¿Recuerdas la ilusión con la que escribías tu carta para los Reyes Magos? ¿Qué pedías? Tal vez un carro, una muñeca, un juego de mesa o una bici. ¿Te has preguntado qué juguetes pedían tus padres o tus abuelos? Es buen momento de preguntarles.

Los Reyes Magos se han dado cuenta de que los tiempos han cambiado. Ahora es más común ver que los regalos más solicitados por los niños son juguetes costosos y aparatos electrónicos, que sirven de ‘tranquilizantes’, en vez de estimular la imaginación.

Chécate esto: ‘Los Reyes Magos no quieren que les envíes globos’

juguetes 1
Pinterest

Momento de recordar los viejos tiempos

Melchor, Gaspar y Baltazar han mostrado su preocupación al ver que cada vez hay menos cartas que piden trompos, caballitos de palo, marionetas, canicas, trenes, matatenas, loterías, perinolas, luchadores, yoyos, baleros y demás juguetes tradicionales de madera, tela o latón.

Estos juguetes dejaron encantados a los tres Reyes Magos desde que los vieron por primera vez gracias a su originalidad (pues como recordarás, vienen del lejano oriente). Entonces, ¿por qué no pedir también juguetes típicos mexicanos? No sólo son bonitos por sus colores llamativos, ¡son grandes expresiones de arte y cultura popular! Y por lo mismo, hay que defenderlos.

Al regalarlos, estás promoviendo y preservando la cultura de nuestro país. Los niños van comprendiendo la importancia histórica de estos juguetes. Además, dan valor a su delicado proceso de elaboración y se beneficia la economía de los artesanos.

También pueden resultar bastante entretenidos. Hay un montón de juguetes y varias modalidades para jugar. Es cuestión de ingeniárselas. Los juegos tradicionales de México son perfectos para estimular la imaginación y desarrollar habilidades en los niños (y en adultos).

juguetes 2
Oaxaca profundo

¡Vamos a jugar en famila!

Como son juegos más activos porque despiertan la mente y el cuerpo, pueden disfrutarse al aire libre. Hoy en día, es muy triste ver a muchos niños permanecer en casa o en su habitación todo el día frente a la tableta o a un videojuego. ¡¿Qué pasó con la idea de convivir con la familia o los amigos de la cuadra en un divertido y emocionante juego de serpientes y escaleras?!

Los juguetes tradicionales fomentan un ambiente de convivencia entre los más pequeños, porque aprenden a compartir y a competir sanamente.

juguetes 3
El Big Data

Es necesario quitar de la mente la idea de que los juguetes tradicionales mexicanos son pasados de moda o aburridos. Debemos transmitir a las nuevas generaciones que no están peleados con la modernidad. Diviértete en familia, arma las competencias y ponte nuevos retos.

Los Reyes Magos son todos unos expertos en el tema de los juguetes y te los recomiendan por completo

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.