Más México

Querétaro, la entidad con mayor potencial económico de Latam

Querétaro es un estado con más de 2 millones de habitantes que se encentra en el centro de México. Su crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) es el más alto del país en los últimos años.

Debido a esto, es la entidad con mayor potencial económico en América Latina. Dentro de la categoría de estados con población de 1.5 a 4 millones de habitantes. De acuerdo con un estudio de FDI Intelligence, del Financial Times.

Tomando en cuenta que Querétaro es experto en atraer megaproyectos, recibe inversión extranjera directa ampliando su producción y creando más puestos. Asimismo, tiene un gran número de patentes generadas, nivel de inflación, entre otros indicadores.

Guía Inmobiliaria

Al igual, sobresalió en el rubro de ambiente amigable para los negocios. El tiempo es breve para comenzar un negocio, hay protección de los inversionistas extranjeros, baja corrupción. Así como su número de compañías de alta tecnología y empresas dedicadas al sector de la información.

Este reporte de la división de inteligencia del Financial Times se recabó con la información de más de 171 regiones en América Latina entre 2013 y 2017. Los calificó con una puntuación máxima de 10 puntos. De acuerdo a su capacidad de atraer inversión extranjera directa.

En la clasificación general, Querétaro es el segundo mejor estado mediano en América Latina. Sólo por debajo de la región de Gran Buenos Aires en Argentina, variando su potencial económico, capital humano y costo efectividad de las inversiones.

Al destacar en dos de los cinco rubros evaluados, Querétaro fue seleccionado como la segunda mejor entidad del país. Superando a Coahuila, Baja California y Chihuahua. Y de todos los estados de América Latina fue elegido como el quinto mejor después de São Paulo, la región de Buenos Aires, Ciudad de México y Nuevo León.

Querétaro tiene hermosos atractivos turisticos, como la Peña de Bernal.

México Destinos

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.