¡¿Qué?! ¿Sor Juana en persona te lleva de visita al museo? 😱

“Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos”, ¿sabes de quién es esta frase? Si dijiste Sor Juana Inés de la Cruz, estás completamente en lo cierto. Si eres admirador de esta poeta o simplemente quieres conocer más acerca de sus obras entonces no te puedes perder la oportunidad de conocer un poco más sobre ella.

Se trata de un evento que forma parte del programa Visita Guiada con un Personaje de la Historia.El cual busca ofrecerte un fascinante recorrido y darte la mejor experiencia. Combinando de la mejor manera la actuación y la historia.

En estas visitas guiadas han participado personajes importantes que marcaron la historia de México. Como Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Maximiliano de Habsburgo, entre otros.

Pero esta vez ha llegado la oportunidad de disfrutar esta increíble experiencia con Sor Juana Inés de la Cruz en el Museo de las Intervenciones. El cual funciona como un espacio que nos ayuda a comprender de una mejor manera la historia de México desde hace un siglo.

Historia y arquitectura

Este tour por todo el Ex Convento de Churubusco suele tomar alrededor de 150 minutos, aunque estos recorridos suelen tardar un poco más debido a que la gente suele aprovechar estas visitas para apreciar la arquitectura del lugar y ¿quién no?

Todo esto es gracias al apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de las Intervenciones.

Fotos: Museo de las Intervenciones

Lo más importante de este recorrido es que puedes conocer los secretos más grandes de la reconocida escritora novohispana más grande del Siglo de Oro.

Si ya te convencimos de asistir a una de estas visitas, entonces tienes que saber que se realizan los días 20 y 27 de enero a las 12:00 y a las 14:00.Eso sí, te recomendamos llegar temprano ya que suelen tener un cupo limitado.

El metro más cercano para llegar al Ex Convento es General Anaya, correspondiente a la línea 2. El costo del boleto es de tan solo $45 y menores de 3 años no pagan.

Comments are closed.