¿Qué récords mundiales tiene México?

México es un país lleno de ingenio e imaginación, y a través de algunas de sus marcas mundiales, desde las más absurdas e inimaginables hasta las de mayor motivo de orgullo, nos podemos dar cuenta de hasta dónde podemos llegar como país para demostrarlo ¿Ya los conocías?

México es un país lleno de ingenio e imaginación, y a través de algunas de sus marcas mundiales, desde las más absurdas e inimaginables hasta las de mayor motivo de orgullo, nos podemos dar cuenta de hasta dónde podemos llegar como país para demostrarlo. Según el banco de datos del sitio oficial de Guinness World Records, México cuenta con 2786 registros de récords mundiales, de los que a continuación te compartimos sólo algunos de los más célebres ¿Ya los conocías?

 

Los Guinness de los Guinness

El mayor número de personas besándose al mismo tiempo
En 2009, 40,225 personas se dieron cita en el zócalo de la Ciudad de México para intentar batir este récord; sin embargo, la cifra oficial fue de 39mil 897 personas besándose al mismo tiempo, debido a que los besos entre más de 2 personas fueron descalificados. De cualquier manera, México le arrebató esta marca mundial a la ciudad de Londres, donde se habían logrado reunir 33mil personas.

El tapete de flores más grande del mundo
La obra consta de 126 mil flores de nochebuena de más de 11 variedades y 14,200 m2 de extensión, y se elaboró con el objetivo de promover el reconocimiento de la nochebuena como flor tradicional mexicana. El récord lo obtuvo en 2016 el parque temático Jardines de México, ubicado en el estado de Morelos, que rompió la marca ucraniana de 13,075.10 m2.

que-records-mundiales-tiene-mexico

La mayor cantidad de personas bailando “thriller”
El 29 de agosto de 2009, con una participación de 13,597 personas que respondieron a la convocatoria del Instituto de la Juventud en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, se rompió este récord que tuvo un doble motivo: homenajear a Michael Jackson, que había fallecido recientemente, así como festejar el que habría sido su 51° aniversario.

El mayor desfile de autos Mustang del mundo
En 2017, el corporativo Ford México logró reunir a 960 conductores de Mustang, quienes condujeron juntos sus automóviles a lo largo de 3.2 km de la pista del Centro Dinámico Pegaso, ubicado en el Estado de México, y con lo que rompieron la anterior marca mundial de 766 Mustangs avanzando de manera simultánea en Oregon, EU.

 

Récords mexicanísimos

que-records-mundiales-tiene-mexico

El altar de Muertos más grande del mundo
Con una superficie de 846.48 m2, más de 800 velas, 130 calaveras de azúcar, 400 kg de naranja y el trabajo de más de 1000 voluntarios, la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se hizo acreedora en 2017 a este récord al romper la anterior marca de 558 m2 que ostentaba la Ciudad de México desde 2014.

La danza ceremonial mexicana más grande del mundo
En 2016, con el objetivo de enaltecer la danza ancestral del México prehispánico, 260 danzantes de todo el país se reunieron en la zona arqueológica de Teotihuacán para imponer un nuevo récord mundial, cifra que pudo elevarse de no ser por la descalificación de algunos participantes que no cumplieron con el atuendo o la forma tradicional de bailar.

La catrina más grande del mundo
Con una altura de 48.10 metros, la localidad de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, se hizo acreedora al nuevo récord mundial en 2017, superando por mucho a su vecina Zapotlanejo, que había logrado construir una catrina de 18.77 metros en 2015.

 

Locos por la comida gigante

que-records-mundiales-tiene-mexico

La enchilada más grande, con 70 metros de largo y más de una tonelada de peso.
La torta más grande, con 44.5 metros de largo, elaborada en menos de 6 minutos.
El guacamole más grande, pesó 2,980 kg, y se usaron 25mil aguacates.
El ceviche más grande, pesó 11,480 kg, y alcanzó para más de 10mil personas.
El tamal más largo, con 30.97 metros de longitud.
La torta ahogada más grande, con 646 metros de longitud, alcanzó para 22 mil personas.
La rosca de reyes más grande, con 720 metros de longitud y un peso de más de 10 toneladas. 
El vaso de jugo de naranja más grande, con 1,070 litros, se batió la anterior marca de 500 litros.
La taza de chocolate caliente más grande, con 2,500 litros de chocolate, alcanzó para 13mil tazas.
La mayor cantidad de flautas servidas en ocho horas, fueron 12mil.

 

Récords polémicosque-records-mundiales-tiene-mexico

La clase más grande de eliminación de manchas, organizada por una reconocida marca de productos de limpieza, a la que asistieron 262 mujeres; sin embargo, el récord (quizá con justa razón) fue calificado de machista.

El mayor número de personas afeitándose al mismo tiempo fue de 2mil 374, reunidas por una fábrica de rastrillos para celebrar el Día de la familia en 2015; no obstante, nunca se aclaró la relación entre el Día de la familia y afeitarse.

El mayor número de personas desnudas, ocurrió cuando el fotógrafo Spencer Tunick logró que 20 mil personas posaran desnudas para él en el zócalo de la Ciudad de México. Por supuesto, los más conservadores pegaron el grito en el cielo.

La mentada de madre más grande, estuvo dedicada a una personalidad de la vida pública de Jalisco, y contó con la participación de 5000 personas que le recordaron el 10 de mayo a este personaje a un volumen de 122 decibeles, que equivale a escuchar el despegue de un avión a un metro del tímpano.

Views:
4
Article Categories:
Para echar la hueva

Comments are closed.