Más México

¿Qué poner en la ofrenda para tu mascota?

Tal como sucede con toda tradición, existen ciertos elementos que no pueden faltar en la ofrenda para tu mascota

Aunque todos quisiéramos que las mascotas fueran eternas, lo cierto es que muchas veces nos toca acompañarlos en su último momento. Y si bien es algo muy difícil para cada uno, el ponerle a nuestro perrito, gato, tortuga o mascota en general, una ofrenda, es algo muy especial. Por ello, te traemos la lista de las cosas que no pueden faltar en esa ofrenda para tu mascota:

  • Agua
    Evidentemente, el camino que acaban de realizar es largo y estuvo transitado de gente. Lo primero que querá hacer al llegar a casa es bebes un poco de agua fresca y limpia.
  • Flores
    De acuerdo con la tradición, las flores guían e iluminan el camino de quienes vienen a visitarnos. En especial, el cempasúchil, que es la flor del sol.
  • Sus juguetes favoritos
    Seguramente tu mascota tenía una pelota, un peluche o algún objeto que le encantaba. Quizá era fan de jugar con la tapa de tu botella de agua, o con unas pantuflas viejas. Lo que haya sido, seguro le alegrará verlo de nuevo durante su visita.
  • Su comida favorita
    Por supuesto, no puedes perderte la oportunidad de consentirlo con lo que más le gustaba comer. Déjalo en su platito si es que aún lo tienes, o en algún recipiente donde pueda alcanzarlo.
  • Su foto
    Por supuesto no puede faltar la mejor foto de tu mascota. Quizá es esa donde terminó todo sucio después de que le dieras un baño y se la tomaste sin poder parar de reír. Tal vez estaba dormido en una pose chistosa, o puede que haya sido un momento inusualmente tierno. La que elijas, asegúrate de ponerla cerca de sus cosas, para cuando llegue a visitar, sepa que es suyo.

Por supuesto, puedes decorarla con otros elementos que prefieras según tus gustos y la historia de tu mascota. Las cartas, más fotos o cualquier detalle le darán un toque muy tuyo a la ofrenda de tu mascota.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.