Más México

¡Que no se te pase! Llega la agenda cultural de marzo

En este mes ya entra la primavera. Las calles de la ciudad se pintan del color lila de las jacarandas. Y que mejor que aprovechar las tardes recorriendo la ciudad. Pasar un día al aire libre o conocer nuevas exposiciones para los amantes del arte, de la fotografía y de la música. Así que para que vayas planeando con quién irás, te dejamos algunas de las actividades culturales que tendrá la agenda cultural.

Galería abierta de las rejas de Chapultepec

A través de un recorrido visual por el trabajo, los retos y las mirada femenina. Aquí, se presentan dos exposiciones fotográficas de mujeres que han ejercido el fotoperiodismo durante casi cuatro décadas.

Estas muestras forman parte de Tiempo de Mujeres, festival intergeneracional y multidisciplinario. Y estarán del 26 de febrero, al 31 de marzo en Avenida Paseo de la Reforma y Gandhi.

¿Te lo perdiste? “¡Todo lo que tienes que saber del Eurojazz 2019 en el Cenart!”

Eurojazz 2019

Como cada año, en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes se presenta el evento más esperado para los amantes de la música. Todos los fines de semana podrás escuchar a los mejores exponentes del Jazz.

Habrá sonidos de España, Hungría, Austria, Irlanda, Suiza, Francia, Italia. También de Portugal, Alemania, Polonia, Países Bajos, y varios países más. Serán 14 presentaciones que formarán parte de la edición 22 del Festival Eurojazz. Esto del 9 al 31 de marzo.

Inicia el sábado 9 de marzo con el cuarteto Luis Verde a las 5:00 pm en las áreas verdes del CENART. A partir de esa fecha, todos los sábados y domingos, comenzarán las presentaciones a la 1:30 y 5:00 de la tarde.

Recuerda llegar temprano para agarrar el mejor lugar y llevar todo lo necesario para hacer picnic.

Eli y Lava en el Centro Cultural de España

Para que los pequeños del hogar refuercen el valor de la amistad, qué mejor que con esta obra llena de aventuras espaciales. Eli y Lava son de planetas distintos. Pero eso no les impedirá ser los mejores amigos del universo.

Esta obra de teatro se presentará el 16 de marzo a las 11:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde. La entrada es gratuita.

‘Roma en México/México en Roma’: las academias de arte entre Europa y el Nuevo Mundo (1843-1867)

El Museo de San Carlos celebra su 50 aniversario con esta exposición conformada por 93 piezas generadas ante el intercambio académico entre Italia y México. A través de la Academia de San Luca y la Academia de San Carlos durante el siglo XIX.

Estará hasta el 28 de abril en Puente de Alvarado 50, colonia Tabacalera. ¡No te la pierdas!

‘Gráfica en el exilio: Josep Renau en el periodo mexicano’

La Casa del Lago de la UNAM, exhibe el trabajo de uno de los artistas españoles más importantes e influyentes en el escenario artístico de México, y también al pop art. Por primera vez, se reúne todo su trabajo de revistas, portadas de libros, carteles políticos y carteles de películas de la época del cine de oro mexicano.

Asimismo, se presenta la serie completa ‘The American Way of Life’, una crítica a la sociedad estadounidense en plena Guerra fría, que consta de 69 fotomontajes, considerada la precursora del pop art.

Esta exposición forma parte de la conmemoración de los 80 años del exilio español. Estará hasta el 19 de mayo en las salas 3 y 4, y en Rejas de la Casa del Lago.

‘Alucinaciones’ de Carsten Höller en el Museo Tamayo

A partir del 23 de marzo, será instalada esta exposición sensorial. A través de toboganes gigantes, hongos suspendidos en el techo, carruseles, objetos confusos y salas giratorias. Una experiencia que no te puedes perder. La entrada tiene un costo de $70 pesos, y permanecerá hasta el 7 de julio.

Café y Chocolate Fest en el Palacio de la Autonomía

Este Palacio se pondrá de manteles largos con la segunda edición del Café & Chocolate Fest, el próximo 30 y 31 de marzo. Aquí encontrarás los sabores originales y variedades de estos dos productos.

Al igual, apoyas a pequeños productores y distribuidores que dan información sobre los procesos de producción, propiedades y beneficios del café y chocolate. Inicia a partir de las 11 de la mañana, cerca de metro Zócalo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.