Más México
Tepoztlán Pueblo Mágico

¿Qué hacer en Tepoztlán? ¡Pasar un increíble fin de semana!

Este Pueblo Mágico de Morelos queda a poco menos de dos horas de la CDMX. Es perfecto para pasar un fin de semana… y más si es con tu pareja. Recientemente, Tepoztlán fue considerado el segundo lugar más romántico del mundo. Esto según un estudio de Booking.com, basado en el hecho de que hubo muchas reservaciones para el pasado Día de San Valentín. Y las opiniones de los visitantes la recomendaron por el romanticismo que se respira en el lugar.

Tepoztlán 1
México Desconocido

Chécate esto: ‘Huapango, el ritmo que toca corazones #AlSonQueMeToquen’

También es muy visitado por los turistas (y algunos cuentan que hasta por los ovnis), gracias a sus atractivos místicos que te introducen al mundo espiritual. Caminando por sus calles empedradas y con su cálido clima ¡te relajarás de inmediato!

El coloso más famoso

El atractivo principal es el Cerro del Tepozteco. En la cima se esconde un tesoro prehispánico: un templo dedicado a Tepoztécatl. La subida cuesta un poco de trabajo, pero créeme que vale la pena el esfuerzo. Tu recompensa será la satisfacción de haber subido más de 400 metros sobre el pueblo y una vista incomparable que te dejará sin palabras… 100% garantizado. Es un lugar sagrado y muy respetado por los habitantes por toda la historia que tiene de fondo.

Visita el Museo Exconvento de Tepoztlán o de la Natividad. Es una de las construcciones más viejas de la región central de México. Fue construido por tepoztecos entre 1555 y 1580. Y desde aquí hay una vista extraordinaria del cerro antes mencionado. Este sitio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Por dentro, tiene murales y decoraciones bellísimas e interesantes dignos de admirar.

Tepoztlán 2
Tiempo Libre Digital

Además, tiene un museo con piezas donadas por los mismos habitantes del pueblo. Hay una librería con textos sobre la historia de Tepoztlán y títulos de antropología y literatura. También se llevan a cabo talleres, conferencias conciertos y exposiciones temporales.

¡Llévele, llévele!

El tianguis de artesanías es fascinante por donde voltees. Encontrarás hermosas y coloridas piezas de madera, mimbre, tejidos, textiles, instrumentos prehispánicos, etc. Desde luego, hechas por artesanos muy talentosos llenos de creatividad.

Podrás conocer mejor la gastronomía de Tepoztlán en el mercado. Disfruta de ricos antojitos, platillos prehispánicos y demás guisos típicos del lugar. También hay puestos y restaurantes de tamales de colorín o colorines. Son muy tradicionales y exquisitos.

Como postre y para alivianarte del calor, no olvides pasar por tu nieve a Tepoznieves. Son famosas por su sabor y la creatividad de sus nombres. Prueba la de “arrullo de luna”, “oración del viento” o “templo del silencio”. Cualquiera te encantará y refrescará.

Tepoztlán 3

Algunos de los hoteles de Tepoztlán tienen spa para que te relajes con un buen masaje. Aunque también puedes disfrutar del misticismo de los temazcales.

Tepoztlán es un pueblo rodeado de naturaleza con un ambiente fascinante. Aquí pasarás un increíble fin de semana que nunca olvidarás.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.