Más México
Huasca de Ocampo

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico, Huasca de Ocampo?

¡Te cautivará desde el primer momento que veas el color rojizo de sus techos! Conoce los lugares que debes visitar en Huasca de Ocampo.

Cerca de la ciudad de Pachuca está localizado el primer pueblo mágico: Huasca de Ocampo. Su nombre “Huascazaloya”, proviene de la lengua Náhuatl y significa lugar de regocijo o alegría. Tras la Conquista, el pueblo quedó solamente con el nombre de Huasca y posteriormente se le agregó ‘de Ocampo’ como muestra de agradecimiento a Melchor Ocampo, quien vivió en este lugar por un tiempo.

En Más México te compartimos una lista de los lugares que debes visitar en Huasca de Ocampo.

Prismas Balsálticos en Huasca de Ocampo

que-hacer-en-el-pueblo-magico-huasca-de-ocampo

Este lugar es un parque eco-turístico que alberga cuatro cascadas con una altura de 40 metros, su estructura geométrica está formada por rocas llamadas ‘basalto prismático’. Además, si quieres pasar un día con tu familia, trae tu traje de baño ya que cuenta  con alberca, así como restaurantes, tirolesa, cuatrimotos y monta a caballo.

Ex Hacienda de San Miguel Regla

La Ex Hacienda de San Miguel Regla es legado del primer Conde de Regla en el siglo XVIII. Este lugar lo puedes conocer ya que actualmente es un hotel, con objetos que decoran la magnífica construcción de piedra y metal. Ofrecen visitas guiadas para que conozcas el proceso que se hacía en los hornos de extracción de plata.

Museo de los Duendes

En medio del campo se encuentra una cabaña de madera que da hogar al museo del duende lugar que alberga historias. Este lugar cuenta con historias de las personas que acuden a dejarles ofrendas, ya sean monedas o dulces.

De mitos y leyendas

Durante la noche en los fines de semana disfruta de leyendas que se realizan en la explanada del centro histórico. Convierten a Huasca de Ocampo en un sitio de cultura y tradiciones vivas.

Prueba los Pastes

que-hacer-en-el-pueblo-magico-huasca-de-ocampo

Saborea del platillo tradicional del estado: pastes dulces o salados, acompáñalos con un delicioso café de olla.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.