Más México
que-hacer-en-caso-de-recibir-una-llamada-de-tu-mismo-numero

¿Qué hacer en caso de recibir una llamada de tu mismo número?

La Policía Federal advirtió que si recibes una llamada de tu propio número telefónico, ¡no contestes! Se trata de una nueva modalidad de extorsión.

Si alguna vez recibes una llamada de tu propio número, lamento decirte que no es tu conciencia para advertirte lo complicada que será la vida de adulto… Lo que sí puedo asegurarte es que estás ante un peligro y debes actuar desde el primer momento.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal advirtió que si recibes una llamada de tu propio número telefónico, ¡no contestes!

De acuerdo con el diario Excélsior, se trata de una nueva modalidad de extorsión en la que “te piden que deposites dinero a una cuenta bancaria”.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos explica que con las tecnologías actuales, es más fácil para los estafadores manipular la información de los aparatos de identificación de llamadas.

Ahora tienen la posibilidad de simular que te están llamando desde otro lugar o desde tu propio número, con el fin de evitar el bloqueo de llamadas y a las autoridades.

¿Qué debes hacer cuando recibas una llamada desde lo que parece ser tu propio número?

Por más curioso y tentador que parezca, nunca contestes ni presiones algún botón; solo ignórala, continúa con tu día y repórtala al 088.

infografia-llamada

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.