Más México
que-hacer-en-caso-de-un-cristalazo

¿Qué hacer en caso de un cristalazo mientras manejas?

Los delincuentes eligen a víctimas que viajen solas o en algunos casos en pareja, si tres o más personas van en la unidad es poco probable que los delincuentes se atrevan a abordar a los pasajeros.

Autoridades mexicanas recomiendan viajar acompañado, especialmente a las mujeres…

Porque hay que prevenir en vez de lamentar.

Cada día se roban más de 500 vehículos, pero si vives en cualquiera de estas entidades donde se concentra más del 80% de este delito, toma nota y evita ser presa fácil: Estado de México CDMX, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Coahuila.

¿Cómo opera el robo de autos en México?

Autoridades precisan que de las 20:00 a las 00:00 horas se registra mayor número de robo de vehículos estacionados y de 10:00 a 14:00 horas se reporta el mayor índice con violencia.

Los delincuentes eligen a víctimas que viajen solas o en algunos casos en pareja, si tres o más personas van en la unidad es poco probable que los delincuentes se atrevan a abordar a los pasajeros.

Las mujeres son las víctimas más frecuentes de los robos con violencia, pues representan el 70%.

Llévale le delantera al delincuente

Para prevenir el robo:

  1. Recuerda que el factor sorpresa en un ataque es clave para los criminales y están al acecho de los conductores aislados
  2. Ponte alerta, los ladrones atacan a los vehículos generalmente por el lado izquierdo.
  3. No te distraigas con misiva o el celular: no llamadas, no mensajes.
  4. No dejes objetos en el asiento del copiloto.
  5. Al llegar al semáforo en luz roja, mantén tu vidrio cerrado, los seguros puestos y tu carro listo para arrancar en primera o drive.
  6. Si tu coche no tiene aire acondicionado, abre el cristal solo 5 cmx. para evitar adentro cualquier mano ajena.
  7. Si desciendes del carro, jamás dejes las llaves puestas en el encendido y mucho menos lo dejes en marcha, así sea unos minutos.
  8. Al estacionarte no demores en bajar, hazlo rápido y evita permanecer en el vehículo, ya que estás demostrando que un auto estacionado está entre los sitios más socorridos por los criminales para atacar a sus víctimas.

cristalazo

Nota: los coches más robados sin violencia son los Tsuru, mientras que los vehículos con violencia son: Bora, Jetta y camionetas de lujo.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.