Más México
que-hacer-con-la-ropa-que-ya-no-usas-no-la-tires-a-la-basura_3

¿Qué hacer con la ropa que ya no usas? ¡No la tires a la basura!

Dale buen uso a la ropa que no ya usas. Hay muchas formas en las que puedes deshacerte de esas prendas y darle un nuevo uso ayudando al prójimo.

Invariablemente, el ciclo de la ropa es:  ser la prenda favorita (esa que usas todo el tiempo y que ya te hace parecer retrato), ser una de las que usas cuando te acuerdas para pasar a ser esa que ocupa un lugar en el rincón más oscuro de tu clóset. Muchas personas, sobretodo las mujeres, se rehusan a deshacerse de toda la ropa que no se ponen, los pretextos son tan variados que algunos llegan a sorprender por su ingenio.

Si ya llegó el momento de despedirse de esas prendas que te dieron tanto glamour porque ya no te cabe ni un alfiler, estas son algunas cosas que deberías hacer para que la ropa no termine en la basura pudriéndose con otros desperdicios. ¡Recuerda que lo que a muchos no les sirve, para otros puede ser muy útil!

DONACIÓN 

que-hacer-con-la-ropa-que-ya-no-usas-no-la-tires-a-la-basura_2

¿Has visto a todas las personas que desafortunadamente viven en las calles o en zonas marginadas? Ellos bien podrían aprovechar tu donación. Sería una buena manera de ayudar al prójimo y darle una nueva vida a esas prendas que te hicieron feliz.

  • Asociación Padres Unidos

Un lugar donde aceptan donaciones de zapatos y ropa en buen estando. Los objetos recaudados son entregados a los padres de niños que son atendidos en el Centro México.  Muchos de ellos vienen de otros estados y son de escasos recursos, por lo que te agradecerán donaciones de chamarras, suéteres y cobijas.

Toluca #5. Col. Roma, Cuauhtémoc

Teléfono 5564 0841

  • Casa Hogar Patronato de Apoyo Social

Recibe ropa, zapatos, juguetes en buenas condiciones bajo la premisa de “no regalar o donar algo que yo no usaría”. La atención de este lugar se dirige a los hijos de madres sin apoyo y en pobreza extrema.

Yácatas #418. Col. Narvarte, México DF.

Teléfono. 5523 6640

http://www.pas.org.mx/index.php

RECICLAJE

que-hacer-con-la-ropa-que-ya-no-usas-no-la-tires-a-la-basura_3

  • H&M

La sucursal de Santa Fe en la CDMX tiene un centro recolección en el que recibe ropa usada ya cambio recibirás un cupón de descuento.

Con lo recaudado, la marca sueca, separa los textiles que se pueden reutilizar y los transforma en otros productos. Otras prendas se destinan a la investigación para mejorar los componentes con los que se hace la ropa.

Es un proyecto que impulsa el rehuso y el reciclaje de la ropa. Con la ropa recaudada buscan darle un segundo uso a la ropa rompiendo los estereotipos de la moda, ya que muchas de las prendas serán transformadas por los diseñadores de moda que le dieron vida a esta idea.

La recaudación de la ropa se realizará en diversos puntos de la ciudad de México, por lo que solicitan que estén pendientes de las redes sociales donde informarán a detalle.

Para conocer más de ellos te invito a que leas la historia completa de este proyecto: Reutilizar, reciclar y darle un nuevo uso a la ropa con Aurora y Carmen

 

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.